Batacazo en Paraguay: Cerro Porteño eliminado de la Copa Paraguay por un equipo de segunda división

 El Cerro Porteño, rival del River Plate argentino en los cuartos de final de la Copa Libertadores, fue apeado este miércoles de la Copa Paraguay al perder por penaltis (4-3) ante el 2 de Mayo, de la segunda división o Intermedia, tras empatar 1-1 en los 90 minutos.

El encuentro se disputó en la ciudad de San Estanislao, a 154 kilómetros al norte de Asunción, donde arrancó los dieciseisavos de final de la Copa Paraguay, en la que participan equipos de primera división y de la división Intermedia, en su mayoría del interior del país.

Juan Camilo Saíz abrió el marcador para el Cerro en el minuto 4 y Jorge Jara, de penalti a los 82, empató para el 2 de Mayo, con lo que se tuvo que ir a la tanda de los penaltis, en la que el «Gallo norteño» fue más efectivo.

Con el resultado, el 2 de Mayo, de la ciudad de Pedro Juan Caballero, se clasificó para los octavos de final del torneo nacional y se medirá a Guaireña, de la ciudad de Villarrica, o al General Díaz, de la primera división.

Esta noche, el conjunto azulgrana, del argentino Miguel Ángel Russo, empleó a una mayoría de jugadores de la reserva ante el juego de este sábado ante el Sol de América, por la cuarta jornada del Torneo Clausura, y los de la Libertadores, programados para el 22 de agosto en Buenos Aires y el 29 en Asunción.

El 2 de Mayo marcha en la segunda posición de la segunda división, mientras que el Cerro está en la tercera posición del Clausura sin conocer del sabor de la victoria desde hace dos jornadas. EFE