Hinchas de Independiente entonaron canciones en contra de la Conmebol por «desorganización» en el partido ante IDV

Los hinchas del Independiente argentino, que esta noche juega con el Independiente del Valle ecuatoriano en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana, se quejaron de que el Rojo haya tenido solo cuatro días de descanso desde que consiguió la clasificación.

Pocos minutos antes del comienzo del encuentro, los hinchas entonaron canciones en contra del órgano rector del fútbol sudamericano.

El Rojo jugó su partido de vuelta de los octavos de final ante el también ecuatoriano Universidad Católica el jueves pasado y al día siguiente se enteró que este martes debía enfrentarse con el Independiente del Valle.

Además, la cercanía de estos encuentros le impidió a Independiente anotar en la lista de la Sudamericana al nuevo fichaje, el centrocampista Lucas Romero, proveniente del Cruzeiro.

«La verdad, me pareció una desorganización. La Conmebol viene demostrando bastantes fallas de organización. Ahora le tocó a Independiente», dijo a Efe Juan Manuel Teixido, de 45 años, poco antes del ingresar al estadio Libertadores de América.

«No es contra los equipos argentinos, creo que tampoco es contra Independiente. Tiene que ver con la desorganización», añadió.

Mas enojado se lo vio a Gustavo Dorado, quien, a metros del Libertadores de América, le aseguró a Efe que siente «mucha bronca» porque, para él, Independiente «siempre es el más perjudicado».

«Juega el jueves, el viernes se baja del avión y se entera que hoy martes tiene que jugar contar un rival que jugó su ultimo partido de Copa hace muchos días. Están todos en contra de Independiente», indicó.

«Vos fijate que todos los partidos le ponen multa por algo, en los demás estadios hacen lo que quieren y no pasa nada», arremetió.

Dorado dijo que el Rojo es perjudicado porque «no tiene presencia en la Conmebol ni en la AFA».

«Nos pasan por arriba. Boca, River y Racing tienen mucha presencia y siempre sacan algún beneficio. Nosotros, nada», señaló.

Para Javier Silva, de 44 años, que Independiente juegue dos partidos de Copa con «tan poco descanso» es «poco serio» y «ridículo».

«El calendario está mal organizado», dijo Silva, quien consideró que la AFA debería haber intercedido a favor de Independiente.

«Independiente hace lo que tiene que hacer de acuerdo al poco margen de acción que le dejan», concluyó. EFE