Dani Alves ofrece ayuda a Juanfran y aplaude su fichaje por el Sao Paulo

El brasileño Daniel Alves, elogió este martes, en su presentación como nuevo jugador del Sao Paulo, la contratación del que será su nuevo compañero, el español Juanfran, del que dijo que es «un gran jugador» que aportará «mucho» al equipo paulista.

«Me coloqué a su disposición para ayudarle, es una persona que está cambiando de país y es un gran jugador. Sao Paulo está adquiriendo un gran jugador con Juanfran, es un jugador muy bueno tácticamente, que se adaptó para jugar de lateral», señaló Alves en una rueda de prensa en el estadio Morumbí de Sao Paulo.

El Sao Paulo anunció el fichaje del capitán de la selección brasileña el pasado 1 de agosto y apenas dos días después hizo oficial el del español Juanfran.

Ambos superan ampliamente los 30 años de edad (36 tiene Alves por los 34 de Juanfran) y llegan al Tricolor paulista como agentes libres tras terminar sus respectivos contratos con el París Saint-Germain y el Atlético de Madrid.

«Aportará mucho al Sao Paulo. Es un placer tener todo un campeón como él. Sao Paulo está acertando en las contrataciones, trayendo a campeones que pueden aportar ese espíritu», apuntó Alves, que firmó un contrato hasta diciembre de 2022.

El exjugador de Sevilla, Barcelona, Juventus y PSG viene de haberse proclamado recientemente campeón de la Copa América de Brasil 2019 con su selección, sumando así un total de 40 títulos en su carrera deportiva, récord histórico para un jugador.

Por su parte, Juanfran, que firmó únicamente con Sao Paulo hasta diciembre de 2020, fue campeón con España en la Eurocopa de 2012 y ganó varios títulos con el Atlético de Madrid, entre ellos una liga, una Copa del Rey y dos Ligas Europa.

El lateral formado en las categorías inferiores del Real Madrid se espera que llegue a la que es la mayor ciudad de Brasil en la mañana de este miércoles y que sea presentado en los próximos días. EFE

cms/car