VICTORIAS GUAYASENSES: Nueve de Octubre y Patria ganaron sus respectivos duelos

Se dio inicio al zonal nacional de ascenso con un sabor agradable para los dos equipos representantes del Guayas. Ambos equipos se enfrentaron a escuadras de la provincia de El Oro.

Patria recibió a Santos F.C. en el estadio Arena Samborondón. La primera conquista llegó por medio de Elvis Patta luego de un tiro libre de Cesar Tenorio. La segunda anotación la firmó José Steven Caicedo luego de jugada de Marco Játiva apenas iniciada la segunda parte.

El argentino Darío Benedetto ficha por el Marsella

El cuadro guayaquileño aprovechó la situación y minutos más tarde Caicedo marca la tercera tras pase de Luigi Mora. Para cerrar su tarde dorada, al minuto 82 Caicedo anotó su hat trick con remate al ángulo luego de habilitación de José Gilmar Castro. Danne Gonzales finalizó la goleada tras una pared con Játiva.

Por su parte, visitó al club Parma en el estadio 9 de Mayo de Machala. Recién iniciado el compromiso, el cuadro de El Oro se adelantó en el marcador. Rápidamente, a los diez minutos, se dio el empate. Poco más tarde, Jonathan Medina de cabeza marcó la segunda después de un gran centro de Cabezas.

Con mayor fútbol y orden, el cuadro guayaquileño comenzó a imponer condiciones en el terreno de juego. Walberto Caicedo de borde interno puso la tercera a falta de 7 minutos para que concluya la primera parte. En la segunda mitad, llegó la cuarta a través de Carlos Caicedo que después de un toque de cabeza de Marines la mandó a las redes.

De está manera, los equipos del Guayas arrancan con pie derecho la primera base del torneo zonal nacional de ascenso.