Resultado que sabe a poco a los del Valle: América empata (1 a 1) con IDV en Cayambe

Este sábado en el inicio de la jornada de este día, América recibió en Cayambe a Independiente del Valle por la fecha 20 de la Liga Pro.

En los 90 minutos el resultado fue 1 a 1, los goles lo Anotaron Yorman Valencia para los Cebollitas y Washington Corozo pero ahora independiente del Valle se enfoca al cien por ciento en la Copa Sudamericana.

Aunque el conjunto visitante fue el más incisivo durante todo el partido, el primer gol del día lo anotó Yorman Valencia desde el punto penal al minuto 25, esto tras una falta de Richard Schunke sobre sentenciada por el juez central. Después el América de Quito tuvo otra clarísima opción pero el arquero Hamilton Piedra lució impecable.

Sin embargo, segundos después del gol local, Christian Dájome se animó a desbordar por derecha, para que su centro al corazón del área sea concretado en gol por Washington Corozo, quien fue el hombre más peligroso del juego. Los ‘Rayados’ insistieron en el segundo tanto y fueron claros dominantes. Ambos se fueron al descanso con el 1×1.

En la segunda mitad, el ingreso de Ángelo Preciado y debut de Daniel Nieto ayudaron en la ofensiva del Independiente del Valle, pero jamás hallaron el gol y se tuvieron que conformar con otro empate en la revancha contra el América que sigue sin ganar en cancha.

Con el empate, el Independiente del Valle se mantiene en la tercera posición con 39 puntos, a la espera de lo que haga Barcelona en su visita a la Universidad Católica. Y los dirigidos por Espinel sumaron su noveno empate y son penúltimos con 7 unidades.

En la vigésima primera jornada, el ‘Cebollita’ visitará al Macará, mientras que el ‘Rayado’ Valle recibirá al Mushuc Runa, pero antes deberá viajar hasta Buenos Aires para enfrentar a su tocayo Independiente de Avellaneda el martes a las 19h30 (hora de Ecuador) por los 4tos de Final de Copa Sudamericana.

Futbol Ecuador