Universidad Católica apelará a buen juego y altitud ante la superioridad de Independiente de Avellaneda

Universidad Católica apelará mañana al buen juego de local y a los efectos de la altitud de los 2.850 metros sobre el nivel del mar, de Quito, para frenar al Independiente, que en el partido de ida ganó 1-0, de Argentina, en busca del billete a cuartos de final de Copa Sudamericana.

En el partido de ida disputado la semana pasada en Argentina, si bien, Independiente ganó por la mínima diferencia, atacó constantemente sobre el arco defendido por el argentino naturalizado ecuatoriano Hernán Galíndez.

Beccacece sobre Gaibor: «Le costó adaptarse al fútbol argentino»

Por lo que Católica apostará a la contundencia ofensiva marcada en la actual temporada de la mano del técnico colombiano Santiago Escobar.

El cuadro ecuatoriano tomó con tranquilidad la derrota en el partido de ida, pues sabe que a los equipos que juegan a nivel del mar, los presiona con la velocidad y buen juego de sus defensas extremos, así como la efectividad de sus atacantes.

El equipo de Santiago Escobar echará mano del máximo goleador del torneo, el paraguayo Luis Amarilla, con 14 tantos en los diecinueve partidos disputados en la actual temporada en Ecuador.

El cuadro de argentino pudo sufrir la baja de su técnico Sebastián Beccacece, debido a inconvenientes de salud, de los que se recuperó y volverá a Ecuador como entrenador absoluto del equipo, tras su paso en Emelec cuando estuvo como ayudante técnico de su compatriota Jorge Luis Sampaoli.

En la reciente jornada de los torneos de Argentina y Ecuador, ganaron Independiente por 0-1 ante Defensa y Justicia, y Católica por 1-2 en su visita a uno de los colistas locales, Fuerza Amarilla. El ganador de la llave se enfrentará en cuartos de final al también ecuatoriano Independiente del Valle.

Alineaciones probables:

Universidad Católica: Hernán Galíndez; Andrés López, Guillermo De los Santos, Yúber Mosquera, Gustavo Cortéz; Christian Oña, Facundo Martínez, Jesison Chalá, Walter Chalá; Bruno Vides y Luis Amarilla.

Entrenador: Santiago Escobar.

Independiente: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Nicolás Figal, Alan Franco, Gastón Silva; Pablo Hernández, Nicolás Domingo, Juan Manuel Sánchez Miño; Martín Benítez, Francisco Pizzini y Cecilio Domínguez.

Entrenador: Sebastián Beccacece.

Árbitro: Piero Maza, de Chile.

Estadio: Olímpico «Atahualpa», de la capital ecuatoriana.

Hora: 19.30 horas local (00.30 GMT del viernes). EFE