La policía coreana investiga a Cristiano por no jugar en Seúl

La Policía Metropolitana de Seúl está investigando si Cristiano Ronaldo violó la ley del país al incumplir su contrato y no jugar un partido amistoso en Corea el viernes pasado. Oh Seok-hyun, abogado de L.K.B & Partners, presentó una denuncia ante la policía contra Cristiano y su equipo, la Juventus, así como contra TheFasta, la agencia que organizó el partido, por fraude.

Los hinchas surcoreanos, decepcionados porque pagaron las entradas para ver a Cristiano y no pudieron, presentaron una demanda colectiva demandando una compensación de TheFasta. Hasta el martes, alrededor de 2.000 personas se habían unido a la demanda colectiva.

Liga de Quito, buscará frenar a Macará, en la fecha 20 de LigaPro

Incluso si se sospecha un engaño deliberado, es poco probable que Ronaldo tenga que viajar a Corea del Sur para ser interrogado. En teoría, la policía podría recurrir a Interpol o pedirle a un gobierno extranjero que lo extradite, pero eso parece desproporcionado ya que Interpol solo se involucra en delitos que conllevan un castigo de más de un año de prisión. Aún así, la imagen del jugador portugués ha quedado muy deteriorada en el país tras esto.

Diario AS