Zidane: «Estoy a muerte con mis jugadores»

Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid, aseguró este miércoles en rueda de prensa, después de ganar 5-3 al Fenerbahçe turco, que a ningún equipo le gusta «encajar goles» y que trabajará para que el conjunto blanco mejore ene l aspecto defensivo.

De momento, después de cuatro partidos amistosos de pretemporada, el Real Madrid ha encajado 16 goles. Una cifra que no agrada a Zidane, que tras su primera victoria del verano, reconoció que quiere mejorar en ese aspecto.

Zidane y su ‘Salvador’ ante Fernerbahce.

«Nosotros vamos a solucionarlo, vamos a trabajar. Estoy a muerte con mis jugadores. Sé que lo vamos a sacar adelante y que vamos a hacer una temporada muy buena. Y ya está. No gusta a nadie encajar goles. Lo importante para nosotros es la victoria. Ganamos con cinco goles y ya está», dijo.

Zidane también habló sobre Takefusa Kubo, que volvió a disfrutar de minutos con el primer equipo y mostró un buen nivel con sólo 18 años. El técnico francés explicó cuál sería el sistema ideal para el japonés durante la temporada.

«Hay muchos jugadores que han venido con nosotros de la cantera. Kubo acaba de llegar a Madrid. Es un jugador importante de esta plantilla. Pero vamos a volver y vamos a ver qué vamos a hacer con Kubo. La idea es que sería bueno que Kubo estuviera en el Castilla, entrenando con nosotros y a ver cómo lo encajamos. Es un jugador de futuro. Es muy joven, como Rodrygo y como Vinícius. Hay que ir despacio con ellos», dijo.

También habló sobre la táctica que utilizó ante el Fenerbaçe y declaró que, aunque parecía un 4-4-2, en realidad el Real Madrid jugó con un 4-4-1-1 con la libertad de un media punta como Isco Alarcón.

«Nos faltan futbolistas y en la posición de seis ha jugado hoy Fede Valverde, que hasta ahora no estaba con nosotros. No jugamos en muchos dibujos estos últimos partidos, pero la idea es cambiar cosas porque necesitamos a veces también cambiar de dibujo y lo vamos a hacer». EFE.