Gremio, con dos goles en casa, parte de favorito ante Libertad en Asunción

El Gremio brasileño se enfrenta este jueves ante el Libertad paraguayo, en la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores, con la ventaja de los dos goles logrados en Porto Alegre como garantía para el pase a cuartos de final.

El defensa David Braz, autor de una diana en la ida, parte de titular en la alienación del técnico Renato Gaúcho, mientras que en el ataque se espera la presencia de Éverton Cebolinha, figura de la selección brasileña que conquistó la pasada Copa América de Brasil.

Palmeiras vapulea a Godoy Cruz y se instala en cuartos de final

La escuadra estaría reforzada por el argentino Wálter Kannemann, el lateral Bruno Cortez, el centrocampista Rómulo y el atacante Luan, medalla de oro con Brasil en los juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

La superposición de compromisos obligó al Gremio a emplear a su nómina alternativa en el torneo doméstico, en el que el pasado lunes empató 0-0 con el CSA, resultado que lo dejó en la undécima posición del Campeonato Brasileño.

En cuanto a Libertad, el técnico argentino José Chamot se jugará el todo por el todo con un juego ofensivo liderado por el experimentado Óscar «Tacuara» Cardozo, apoyado por Iván Franco, una de las promesas del fútbol nacional.

Entre las dudas de Chamot está la salida desde el pitido inicial del central en punta colombiano Macnelly Torres, que no jugó en la ida.

Libertad lleva uno de sus mejores arranques de campeonato, con tres victorias en los tres partidos jugados, con un desarrollo ofensivo que requerirá de toda su pegada para dar la vuelta al resultado de Porto Alegre.

El ganador de este cruce se enfrentará en los cuartos de final al Palmeiras brasileño, que este martes goleó por 4-0 en Sao Paulo al Godoy Cruz, luego del empate 2-2 registrado en el choque de ida de hace una semana en Argentina.