San Lorenzo y Cerro Porteño, un duelo abierto para definir el pase a cuartos

San Lorenzo de Almagro y Cerro Porteño definirán este miércoles en Asunción el pase a cuartos de final de la Copa Libertadores en un choque que se muestra abierto tras el empate (0-0) del partido de ida en Buenos Aires.

El Ciclón sale con la ausencia del defensa Alberto Espínola, sancionado debido a su expulsión en el encuentro en la capital argentina y que será reemplazado por el experimentado Salustiano Candia.

Las dudas del técnico de los de Barrio Obrero, el argentino Miguel Ángel Russo, radican en la zona media ante la molesta muscular que padece Oscar Ruiz, una de sus apuestas en la generación del juego ofensivo, siempre con Nelson Haedo en la punta.

Además de Ruiz, Russo dispondría de Luis Fariña, con rodaje en clubes de Argentina, Chile, España y Portugal y uno de los últimos refuerzos de Cerro Porteño para la Libertadores y el torneo Clausura.

Por su parte, San Lorenzo tendría como novedad al veterano Gonzalo Rodríguez entre los 22 jugadores convocados por el entrenador Juan Antonio Pizzi.

Nairo Quintana correrá la Vuelta a España

Entre los titulares se da por segura la presencia del atacante paraguayo Adam Bareiro, quien afirmó a los medios que Pizzi ya tiene definido el bloque y la estrategia para doblegar a los locales.

San Lorenzo viene de un buen comienzo en la Superliga argentina, en la que se impuso por 3-2 al Godoy Cruz, otro copero argentino.

Cerro Porteño cayó el sábado (2-1), en la tercera jornada del Clausura, ante otro San Lorenzo, el de la ciudad paraguaya del mismo nombre, ante el cual presentó un equipo alternativo.

El ganador de esta eliminatoria se enfrentará en los cuartos de final al River Plate argentino o al Cruzeiro brasileño. EFE