Internacional confía en mantener la ventaja frente a un decidido Nacional

El Internacional brasileño recibirá este miércoles al Nacional uruguayo con la ventaja de un gol conseguida en Montevideo, que confía en mantener para sellar su pase a los cuartos de final de la Copa Libertadores.

En el partido de ida por los octavos de final, disputado la pasada semana en la capital uruguaya, el peruano Paolo Guerrero salvó a la escuadra de Porto Alegre al anotar un gol en los minutos finales, por lo que los comandados por Odair Hellmann tan solo necesitan un empate para continuar en el torneo.

Boca recibe a un confiado Paranaense a la espera del debut de De Rossi

El técnico inició los preparativos para el duelo del miércoles en el estadio de Beira-Río a puerta cerrada, aunque el once que se medirá frente a los uruguayos no deberá sufrir grandes alteraciones.

Guerrero despertó la preocupación de la hinchada al quedar fuera de la cancha en el partido por la liga brasileña ante el Ceará el pasado sábado, pero volvió a entrenar esta semana y su presencia está casi garantizada frente a la formación de Montevideo.

Hellmann también tendrá a su disposición al lateral derecho Zeca, quien ha vuelto al terreno de juego tras recuperarse de una lesión muscular que le dejó alejado de los terrenos de juego por más de seis meses.

Con el regreso de Zeca queda en duda quién será el titular en la posición, si él o Bruno Vieira, quien le sustituyó durante el periodo en el que estuvo convaleciente.

También deberán integrar el equipo titular colorado, campeón en dos ocasiones de la Libertadores, el centrocampista uruguayo Nicolás López y el veterano argentino Andrés D’Alessandro.

Si bien cuenta con una ventaja para este duelo de gigantes, los anfitriones entrarán en la cancha «para vencer», aunque son conscientes de las dificultades que les espera.

«El equipo de Nacional tiene la característica de una marcación aguerrida. Nosotros tenemos que igualar esa disputa, hacer lo que hacemos de mejor en casa: luchar, mostrar intensidad y buscar el gol», dijo en una rueda de prensa el volante Patrick.

Por su parte, Nacional llega a Porto Alegre decidido a dar un golpe de autoridad, avanzar a los cuartos y mantener vivo el sueño de continuar en la competición.

El Nacional, segundo clasificado en el campeonato uruguayo, viene con la moral alta tras la victoria por 4-2 frente al Progreso en la última jornada de la liga doméstica.

Con todos los jugadores de campo a disposición, es probable que el técnico tricolor, Álvaro Gutiérrez, apueste por la misma defensa que jugó en el encuentro de ida, con Guillermo Cotugno, Guzmán Corujo, Felipe Carvalho y Matías Viña.

También se prevé que el capitán del equipo, el argentino Gonzalo Bergessio y quien marcó dos veces el fin de semana, esté presente mañana en el Beira-Río.

Sin embargo, en la portería se mantiene la duda sobre la presencia del lesionado Luis Mejía.

Con este equipo, la escuadra uruguaya confía en revertir el marcador que pesa en su contra y mantenerse en la disputa por la conquista de su cuarto trofeo en el torneo continental.

El vencedor del encuentro se medirá en los cuartos de final al triunfador del duelo entre el Flamengo, también de Brasil y uno de las favoritos, y Emelec de Ecuador, que se enfrentarán también este miércoles. EFE