DeportesSerie A

Emelec, LDUQ y la mayoría de los brasileños ponen condiciones en la ida de los octavos de la Libertadores

Los dos equipos ecuatorianos y cuatro de los seis brasileños supervivientes en la Copa Libertadores de 2019 impusieron las condiciones en los partidos de ida de los octavos de final, jugados esta semana, mientras que de los cuatro argentinos solo Boca Juniors pudo cantar victoria.


Aunque ninguna de las llaves está definida todavía, Liga de Quito, Emelec, Gremio, Internacional, Palmeiras, Cruzeiro y Boca tomaron ventaja y esperan hacerla valer en los encuentros de vuelta.


De los ocho duelos disputados hubo solo tres triunfos de los equipos locales, dos de los visitantes y tres empates, con saldo de 14 goles anotados.


Estos son los hechos más destacados de la semana:

.1. GREMIO GANO CON GOLES DEL BANCO
Gremio se impuso por 2-0 al Libertad paraguayo con anotaciones de dos jugadores suplentes que ingresaron en el segundo tiempo: Diego Tardelli, que llevaba 8 minutos en la cancha, y David Braz, que contaba 27. En el equipo brasileño destacó Everton, una de las figuras de la reciente Copa América.

.2. RIVER NO PUEDE CON LOS PENALTIS
River Plate hipotecó su paso a cuartos de final no solo por empatar sin goles en casa frente a Cruzeiro, sino por su mala racha en los penaltis, ya que Matías Suárez falló el cuarto de los cinco del equipo durante este año en torneos de la Conmebol.
Al actual campeón es al que más le han dado penas máximas en lo que va de la Copa Libertadores de 2019, con cuatro. El restante fue por la Recopa.

.3. BOCA MOSTRO LAS GARRAS EN CURITIBA
Boca Juniors se impuso al Athlético Paranaense por 0-1 con anotación del debutante Alexis McAllister, volvió a ganar en canchas brasileñas después de 5 años y fue el único argentino vencedor en los duelos de ida de octavos de final.
Asimismo, el Xeneize acabó con la mejor racha victoriosa y el arco imbatido del conjunto brasileño, que era de 3 partidos al hilo.

.4. GUERRERO MARCO LA DIFERENCIA
Tras destacarse con la selección peruana en la Copa América, Paolo Guerrero demostró su estelar momento al conseguir el tanto que le dio al Internacional brasileño el triunfo por 0-1 sobre el Nacional uruguayo en Montevideo.
Guerrero también se convirtió en el primer jugador del Internacional que marca el tanto del triunfo en el minuto 90, o después, durante un partido por la Libertadores.

.5. PALMEIRAS SE REPUSO CON CASTA
Tras ir abajo por 2-0, Palmeiras sacó la casta como un conejo del sombrero y empató 2-2 en su visita al Godoy Cruz con goles de Felipe Melo y el colombiano Miguel Borja, que se estrenó este año ante las redes rivales tras ser el máximo anotador del torneo el año pasado.
De ñapa, el portero Weverton le atajó un penalti al uruguayo Santiago García, autor de los dos tantos del cuadro argentino.

.6. EMELEC ATERRIZO LA ILUSION DE FLAMENGO
Flamengo volvió a flaquear en canchas ecuatorianas al perder allí por tercera vez en cinco presentaciones por la Copa Libertadores, tras el 2-0 que le endosó Emelec.
Para el conjunto ‘eléctrico’ fue la tercera victoria consecutiva como local en la competición y la primera vez que mantiene la valla imbatida frente al ‘Mengao’.

.7. EL ENCUENTRO DE CICLONES NO DEJO VICTIMAS
San Lorenzo, ‘el Ciclón’ argentino, firmó tablas ante Cerro Porteño, ‘el Ciclón’ paraguayo, en un encuentro intenso disputado en Buenos Aires que aún así tuvo pocas opciones de gol y culminó 0-0.
El equipo santo acumula un invicto de 5 partidos como local en la Libertadores, mientras que el cuadro asunceno lleva 2 empates este año en 7 presentaciones.

.8. COMO EN LOS VIEJOS TIEMPOS
Liga de Quito jugó como en los buenos viejos tiempos del 2008 que le dieron el título del certamen y batió al Olimpia por 3-1, a la postre su primer triunfo en torneos de la Conmebol sobre el ‘Rey de Copas’ paraguayo.
Liga llegó a 4 victorias seguidas en la competición, en tanto que Olimpia arrastra 5 partidos y 19 años sin ganar en Ecuador.

  
Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar