El United vence al Tottenham y consigue su segunda victoria en la ICC

El Manchester United consiguió su segunda victoria en la International Champions Cup (ICC) al derrotar por 1-2 al Tottenham Hotspur en su segundo amistoso en el torneo veraniego, gracias a los goles del francés Anthony Martial y del canterano Angel Gomes.

Los pupilos de Ole Gunnar Solskjaer, con el francés Paul Pogba como titular en medio de rumores sobre su posible salida de los ‘Red Devils’, saltaron al Estadio de Hongkou (China) con la firme decisión de tener la posesión del balón, lo que dificultó que los vigentes subcampeones de europa se sintieran cómodos en los compases iniciales del encuentro.

Te puede interesar: Así será el primer día de Daniele De Rossi como jugador de Boca

Tras un latigazo con la zurda de Anthony Martial que se estrelló en el palo de la portería de Gazzaniga, el equipo del argentino Mauricio Pochettino empezó a adueñarse del balón.

Dele Alli, una de las promesas del fútbol inglés, se plantó solo ante la portería del español David De Gea y tras chutar con el exterior desde dentro del área el guardameta desvió el balón con una gran demostración de reflejos.

El medio campo del United’ empezó a carburar y el ex del Granada, Andreas Pereira, encontró con un pase en profundidad a Martial , el más activo del partido, para anotar el primer gol en el marcador tras un disparó cruzado.

Tras el tanto, el equipo londinense se replegó ligeramente aunque la mayor posesión de los Spurs no se tradujo en acciones de peligro a excepción de una ocasión que tuvo el capitán inglés Harry Kane, que no llegó a rematar por poco un buen centro de Moussa Sissoko.

En la reanudación, Solskjaer cambió todo el equipo, incluido Pogba. La presencia del serbio Matic y el asturiano Juan Mata permitió a los ‘Reds’ adueñarse de la medular y del partido nuevamente.

Por su parte, Pochettino dio entrada a Son, Lamela y Lucas, lo que hizo que el equipo capitalino aumentara la presión en la portería del United, ahora defendida por el argentino Sergio Romero.

Fue el brasileño Lucas el que puso las tablas en el electrónico chino, tras controlar un rechace en el borde del área y disparar para batir a Romero.

El conjunto del noruego Solskjaer sentenció el partido con un gol de Gomes tras una pared entre el joven francés y Mata.

De esta forma el Manchester United continua con su gran momento de forma en este pretemporada, estirando su racha de victorias a 4 partidos. EFE