Se juega la Libertadores: El Olimpia visita a Liga de Quito con dos bajas por lesión

 El paraguayo Olimpia, sin sus volantes Willian Mendieta y el uruguayo Tabaréz Viudez, viajó este domingo a Ecuador para el partido de este martes ante Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDUQ), por la jornada de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

Estos centrocampistas fueron excluidos por dolencias musculares de la comitiva de 22 jugadores que partió con destino a Guayaquil, donde pernoctará hasta horas del choque para contrarrestar los efectos negativos de la altitud de Quito.

«Nos vamos con mucha ilusión y esperamos sacar un buen resultado», dijo a periodistas el atacante Roque Santa Cruz, una de las figuras y el más experimentado de la plantilla que dirige el argentino Daniel Garnero.

Para evitar más bajas, el entrenador optó por dar descanso a gran parte de los habituales titulares en el partido que el Olimpia ganó 3-1 al Nacional, en choque de la segunda fecha de la Liga adelantado precisamente por esta salida copera.

Con ese resultado, el ‘Decano’ cosechó su segunda victoria consecutiva en el Torneo Clausura, en el que parte como favorito al título tras conquistar el Apertura en el primer semestre.

El Olimpia, campeón de la Libertadores en 1979, 1990 y 2002, accedió a los octavos de final tras ganar el Grupo C con 9 puntos, superando por diferencia de goles al argentino Godoy Cruz, que este martes recibirá al Palmeiras en otro choque copero.

Por su parte, Liga de Quito acabó en el segundo lugar del Grupo A detrás del Flamengo, que este miércoles visitará al Emelec ecuatoriano.

Esta es la lista de viajeros del Olimpia:

Porteros: Daniel Azcona y Joel Silva.

Defensas: Sergio Otálvaro, Carlos Rolón, José Lequizamón, Antolín Alcaraz, Maximiliano Olivera, Willian Candia, Iván Torres, Luis de la Cruz, Jorge Arias y Julio Cáceres.

Centrocampistas: Hugo Fernández, Rodrigo Rojas, Richard Ortiz, Richard Sánchez y Hernesto Caballero

Delanteros: Néstor Camacho, Jorge Ortega, Alejandro Silva, Roque Santa Cruz y Roberto Ovelar. EFE