Achilier Titular y Enner al Cambio: El campeón Tigres UANL debuta con triunfo por 4-2 sobre el Morelia

Los Tigres UANL del entrenador brasileño Ricardo Ferretti, campeones defensores, pasaron por encima de los Monarcas de Morelia en el primer tiempo para derrotarlo por 4-2 a pesar de la reacción del rival en la segunda mitad.

Los mexicanos Luis Rodríguez y Javier Aquino, dos veces, y el brasileño Rafael Carioca convirtieron por los «felinos» de Ferretti, mientras el mexicano Luis Mendoza y el argentino Gastón Lezcano descontaron por los Monarcas.

En su estadio los Tigres impusieron condiciones en el arranque y lo mostraron en el marcador con tres goles con asistencias del colombiano Luis Quiñones, uno de Rodríguez de zurda en el minuto 20, otro de Carioca, de derecha en el 28, y el tercero de Aquino, de zurda en el 45.

Morelia, dirigido por el argentino Javier Torrente, se metió en el juego con un gol de pierna zurda en el primer minuto de la segunda parte; Tigres por momentos mostró superioridad, pero otras veces pareció conforme y en el 88 recibió un segundo golpe con una diana de Lezcano, de cabeza con el portero Nahuel Guzmán vencido.

En el descuento, Javier Aquino remató dentro del área y con su segundo gol puso el 4-2 en favor del cuadro de casa.

En otro partido Necaxa y Cruz Azul protagonizaron el primer partido sin anotaciones de la temporada con un penalti fallado por cada uno, de los argentinos Milton Caraglio, por los Azules, y Maximiliano Salas, por Necaxa.

Un rato antes el chileno Nicolás Castillo convirtió un par de goles para encabezar el ataque de las Águilas del América en su victoria por 4-2 sobre los Rayados de Monterrey. Castillo y los colombianos Mateus Uribe y Roger Martínez anotaron por las Águilas, y por los Rayados lo hicieron el argentino Rogelio Funes Mori y el colombiano Roger Martínez.

En los otros partidos de este sábado, los Pumas UNAM del entrenador español Michel vencieron por 0-2 al San Luis, sucursal del Atlético de Madrid derrotado en su debut en Primera división y el León aventajó por 1-3 al Pachuca.

El paraguayo Carlos González y el mexicano Luis Quintana convirtieron por los Pumas de Michel que lograron el triunfo como visitantes luego de aguantar el asedio de San Luis en los dos primeros tercios del partido.

Los argentinos Ismael Sosa y Leonardo Ramos y el mexicano José Juan Macías anotaron para darle la victoria al León y el argentino Franco Jara descontó por el Pachuca.

Ayer el Tijuana superó por 1-3 al Puebla y el Atlas, 1-0 al Juárez FC, en el inicio del campeonato.

Mañana, en el cierre de la jornada, el Toluca recibirá al Querétaro y el Santos Laguna a las Chivas de Guadalajara.EFE