De Ligt supera el reconocimiento médico previo a su fichaje por el Juventus

El defensa central holandés Matthijs De Ligt, del Ajax Amsterdam y que el martes llegó a Turín, pasó este miércoles el reconocimiento médico previo a su fichaje por el Juventus, que se espera se haga oficial en las próximas horas.

De Ligt, de 19 años y que estuvo acompañado por su representante, Mino Raiola, y por su novia, acudió al J Medical, centro médico del Juventus Turín, para ser sometido a las pruebas médicas correspondientes, abandonando la misma sobre las 16.00 horas locales (14.00 gmt).

Tanto a su llegada como a su salida del centro médico, el jugador holandés aclamado por un centenar de aficionados juventinos que le esperaban y que no dudaron en pedir que les traiga la Copa de Europa, y a los que se acercó para firmar autógrafos.

«Tráenos la Champions. Oh De Ligt, tráenos la Champions», le corearon aficionados, según recogen medios italianos.

A falta de la confirmación oficial, que se espera para las próximas horas, De Ligt firmará un contrato por cinco temporadas, a cambio de unos 7,5 millones de euros netos, más una serie de bonus que pueden llegar a los 12 millones, apuntan medios transalpinos.

El Juventus, asimismo, se dice que abonará al Ajax por el fichaje del central holandés unos 70 millones, más unos 5 más por objetivos.

Sobre su fichaje, Mino Raiola apuntó que el Juventus es «el equipo que más entra en las ideas del jugador sobre su carrera deportiva».

«Además, para un defensa jugar en Italia es importante. Se ha metido en la cabeza ser el mejor defensa del mundo, y este es una etapa necesaria en su carrera. Entre los jóvenes es seguramente ya el número uno, después hay que demostrar que se está a otro nivel», comentó Raiola, a la llegada al centro médico acompañando a De Ligt.

Raiola, asimismo, comentó que de Ligt tiene «el espíritu de trabajo»: «Quizás el jugador que más se acerca a su mentalidad, incluso le supere, es (Pavel) Nedvev; y Zlatan (Ibrahimovic) como ambición».

El también representante de Paul Pogba, se refirió al internacional francés, al señalar sobre su futuro que «el final de las personas no está nunca escrito».

Asimismo, al serle preguntado sobre si Pogba saldrá del Manchester United, así como las opciones de poder volver al Juventus Turín, dijo: «Mi vida la vivo un día al día. Veremos que pasa». EFE