Rival de LDUQ en la Libertadores: Olimpia arranca el Clausura con una goleada sobre General Díaz

Olimpia, campeón de los últimos tres campeonatos de Paraguay, comenzó este domingo su participación en el torneo Clausura con una goleada a domicilio por 1-4 sobre el General Díaz que le catapultó al liderato gracias a la diferencia de goles.

Los tantos de Alejandro Silva, Roque Santa Cruz, Antolín Alcaraz y Richard Ortiz evidenciaron la superioridad del llamado rey de Copas en el estadio Defensores del Chaco.

El técnico Daniel Garnero ha ensamblado un equipo que le ha permitido ganar títulos en las últimas dos temporadas a partir del liderato del delantero de 37 años Roque Santa Cruz.

Cerro Porteño, en cuyo banco está el argentino Miguel Ángel Russo, debutó el sábado con victoria por 0-2 sobre el Deportivo Santaní gracias a los goles de Óscar Ruiz y Federico ‘Pachi’ Carrizo.

También se estrenó con victoria Libertad, que se impuso este domingo a San Lorenzo por 0-1 en un agónico partido que se decidió en el minuto 92 gracias a un gol de Antonio Bareiro.

Con este triunfo, el equipo de José Chamot presentó su candidatura a pelear por el torneo Clausura y trasladar su buen rendimiento en la Copa Libertadores también al torneo local.

El que sí que cayó a las primeras de cambio fue Guaraní, que se vio superado en casa por un buen River Plate que logró imponerse por un resultado de 1-3.

Marco Prieto, Jorge Salinas y Silvio Torales anotaron para River, mientras que Fernando Fernández maquilló el marcador para el equipo aborigen.

Además, Deportivo Capiatá logró el viernes una importante victoria por 1-0 ante el Sportivo Luqueño en un duelo directo entre dos rivales que pelean por la permanencia.

El tanto de Santiago Salcedo en el minuto 82 del encuentro permitió al equipo capiateño sumar tres valiosos puntos para abrir brecha en el promedio del descenso.

El viernes, Sol de América venció por 2-1 a Nacional en un partido que hace soñar a los locales con una clasificación a final de temporada para los puestos que den acceso a la Copa Sudamericana.

Alexis González anotó para Nacional, mientras que Iván Villalba e Ignacio Colombino firmaron los dos goles en la remontada de Sol de América. EFE