ATENCIÓN Emelec: Flamengo apunta a Diego Costa y prepara un bombazo para ganar la Copa Libertadores

Hace 38 años que el Flamengo no gana la Copa Libertadores y desde la directiva están armando el mejor plantel posible para cortar esa sequía continental. Tras contratar a Rafinha (Bayern), Pablo Mari (Manchester City) y Gerson (Roma), ahora va seriamente por Diego Costa, el delantero del Atlético de Madrid.

El club carioca busca romper el mercado y habría presentado una oferta de 13 millones de euros por el pase del goleador del equipo español. Sin embargo, el problema principal sería el salario del delantero ya que Flamengo tiene el plantel más caro de Brasil y las pretensiones de Costa no bajarían.

Actualmente Diego Costa tiene sondeos del West Ham y del Everton, sumado a que su titularidad en el Atlético de Madrid no está asegurada. En este contexto, el Flamengo intenta hacer la contratación del año en el fútbol sudamericano. Los cariocas están en octavos de final de la Copa Libertadores y se enfrentarán a Emelec.

Vale recordar que hace seis meses, Flamengo logró sacar del fútbol italiano a Gabigol Barbosa y desembolsó 14 millones de dólares por el traspaso de De Arrascaeta. Además del interés por Diego Costa, Flamengo también está esperando la decisión de Filipe Luis, que también llegaría al Flamengo.