El portugués Joao Sousa, rival de Nadal en octavos

El portugués Joao Sousa derrotó a Daniel Evans, último de los seis británicos que comenzaron Wimbledon, por 4-6, 6-4, 7-5, 4-6 y 6-4 en tres horas y 56 minutos, y será el rival del español Rafael Nadal el lunes en octavos de final.

Sousa, que reside en Barcelona y estuvo entrenado durante un tiempo por Francis Roig, técnico de Nadal, está dirigido ahora por el portugués Frederico Marques, y jugará por primera vez octavos en Wimbledon, su segunda aparición en esa ronda en un Grand Slam, después del US Open el año pasado.

La Pista Uno acogió este maratón y su techo retráctil se cerró al acabar el cuarto set, para que se encendieran los focos y el partido pudiera acabar este sábado. Sousa triunfó en el segundo más largo del torneo (el Matteo Berrettini-Diego Schwartzman se fue a las cuatro horas y 20 minutos), cuando Evans falló un golpe inocente en la red.

«Joao, cuando tiene una dinámica positiva de ganar partidos es peligroso. Se mueve muy rápido y tiene golpes planos que funcionan bien en hierba», dijo Nadal sobre su rival el lunes, al que ha vencido en las dos ocasiones en las que se han enfrentado, siempre en tierra, en Madrid hace tres años, en cuartos de final (6-0 4-6 6-3) y en Río de Janeiro, con el balear triunfando por un rotundo 6-1 y 6-0

«Nos conocemos muy bien los dos. Hemos entrenado muchas veces juntos. Es muy agresivo con sus golpes y va a por ellos todo el tiempo. Creo que le vi jugar en Halle un par de partidos muy buenos. Aquí le vi jugar el otro día contra Cilic y jugó increíble», añadió.

El portugués ocupa esta semana el puesto 69 del mundo y ha ganado tres títulos en su carrera: Kuala Lumpur (2013), Valencia (2015) y Estoril (2018). EFE.