DeportesOtros Deportes

Djokovic: «Ivanisevic fue una especie de héroe para mi»

El serbio Novak Djokovic proporcionó la primera alegría a su nuevo técnico, el croata Goran Ivanisevic, al vencer al alemán Philip Kohlschreiber en su debut en Wimbledon, y después recordó que fue él quien llevaba ‘snacks’ al de Split en los entrenamientos el año en el que ganó en el All England Club como invitado especial.

Djokovic tenía un difícil compromiso en la apertura de esta edición, pues el germano le había derrotado en marzo en Indian Wells pero esta vez el de Belgrado se impuso por 6-3, 7-5 y 6-3, en tres horas y 52 minutos, con Ivanisevic como testigo en el banquillo técnico.

«Fue muy sencillo, le hice una llamada después de hablar con Marian (Vajda), quien apoyó esa idea», dijo sobre su decisión de contratar a Ivanisevic. «Llamé a Goran y le pregunté si estaba disponible para venir a Wimbledon, hacer alguna prueba ya que nos conocíamos de antes, y ver como funcionaba. Fue algo parecido como cuando decidimos añadir a Boris Becker al equipo».

«Estoy muy contento de que aceptara y viniera», añadió ‘Nole’. No sé si será posible que se quede durante todo el torneo, dependerá de como vaya, y porque él tiene algunas obligaciones en la segunda semana. Pero hasta ahora todo ha estado funcionando muy bien», añadió.

Djokovic comentó que la primera vez que se encontró con Ivanisevic fue en 2001 en la academia de Niki Pilic en Alemania, cuando Pilic ejercía, además de entrenador de Goran, de capitán del equipo de Copa Davis de Croacia.

«Tenía 13 o 14 años entonces, cuando me encontré con él la primera vez, y fue ese año (2001) cuando recibió la invitación para jugar Wimbledon», recordó el serbio que también señaló que era él el que le llevaba ‘snacks’ en los entrenamientos, y que Goran los devoraba, mientras él observaba y aprendía del juego del croata.

«Creo que aquellos ‘snacks’ fueron algo importante para él en Wimbledon», bromeó Djokovic, quien consideró que el de Split reúne las cualidades para formar parte de su equipo.

«Es un gran tipo. Es alguien que ha sido campeón de un Grand Slam y gran jugador durante muchos años. Yo le admiraba porque todos los de mi país le apoyaban cuando jugaba. Sí, él ha sido una especie de héroe para mí», afirmó con orgullo. EFE.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar