Radamel Falcao: «Los penales no han jugado a nuestro favor las últimas veces»

El atacante de la selección colombiana de fútbol Radamel Falcao García recordó este viernes la mala suerte de su equipo en las recientes tandas de penaltis, luego de la derrota por esa vía ante Chile en el partido por los cuartos de final de la Copa América Brasil 2019.as

«Desafortunadamente los penales no han jugado a nuestro favor las últimas veces y todos nos vamos desilusionados, ahora nos resta levantarse porque hay una generación nueva», declaró Falcao al final del partido disputado en el estadio Arena Corinthians de Sao Paulo y que terminó con un empate a cero goles en el tiempo reglamentario.

Falcao destacó la entrega de Colombia, pero reconoció que en el terreno de juego, Chile evitó que los colombianos pudiesen generar jugadas para realmente crear peligro ante la portería chilena.

«Nos vamos con desilusión, creo que el equipo luchó, pero Chile lo hizo bien, hizo un buen planteamiento, no permitió que Colombia generara oportunidades para generar peligro en su arco y al final lo perdimos (el partido) por los penales, apuntó.

«No queda otra, si queremos seguir creciendo hay que seguir luchando y el otro año hay otra copa América y tenemos muchísima ilusión, pero ahora creo que todos individualmente tenemos un desafío de seguir creciendo y como grupo seguir mejorando», subrayó el atacante del Mónaco francés.

Chile se enfrentará el miércoles en Porto Alegre al vencedor de la llave entre Uruguay y Perú, que se definirá este sábado en Salvador. EFE