Chile llega a Sao Paulo para el duelo de cuartos ante Colombia

Futbol, llega de la seleccion chilena a San Pablo El jugador de la seleccion chilena Arturo Vidal es fotografiado a su arribo al hotel Pullman Villa Olimpica de San Pablo, Brasil. 14/06/2019 Andres Pina/Photosport Football, Chilean National team arrival in Sao Paulo Chile's player Arturo Vidal is pictured as he arrives at the Pullman Villa Olimpica hotel in Sao Paulo, Brazil. 14/06/2019 Andres Pina/Photosport

La selección chilena llegó este martes a Sao Paulo y mañana reanudará los entrenamientos para preparar el duelo de cuartos de final de la Copa América de Brasil frente a Colombia del próximo viernes.

La Roja aterrizó en el aeropuerto de Sao Paulo en un vuelo chárter procedente de Río de Janeiro y se trasladó en autobús hasta el hotel de concentración, situado en uno de los distritos financieros de la urbe paulista.

El equipo tuvo esta jornada algunas horas de descanso en Río después de la derrota ante Uruguay (1-0) en el Maracaná, un resultado que le dio el liderato del grupo C a los charrúas, que tendrán un día más de descanso y jugarán su partido el sábado.

El seleccionador, el colombiano Reinaldo Rueda, tiene toda la plantilla disponible y casi en perfectas condiciones, con la única excepción del capitán Gary Medel, que acabó el compromiso ante Uruguay con algunas molestias, aunque no es nada de gravedad.

El centrocampista Arturo Vidal, que descansó ante los charrúas por los problemas musculares que arrastraba de partidos anteriores, volverá al equipo titular ante Colombia.

La Roja comenzará a entrenar este miércoles en la ciudad deportiva del Sao Paulo, donde también se ejercitará el jueves para mantener en el mejor estado posible el césped del estadio Arena Corinthians.

Los colombianos cerraron la fase de grupos el domingo pasado con una victoria frente a Paraguay (1-0) y este martes ya se entrenaron en Sao Paulo.

Chilenos y colombianos se vieron las caras en la última Copa América, la edición Centenario que se disputó en Estados Unidos. Fue en las semifinales y la Roja se impuso por 0-2 con goles de Charles Aránguiz y José Pedro Fuenzalida en el primer tramo del duelo.

Ese partido tuvo que ser suspendido dos horas y media en el descanso, cuando Chile ya mandaba en el marcador, debido a una intensa tormenta que sacudió la ciudad de Chicago. EFE