Carrillo (Perú) niega que su suplencia se deba a un acto de indisciplina

Venezuela's Yangel Herrera, right, heads the ball as Peru's Andre Carrillo, left, looks on during a Copa America Group A soccer match at the Arena do Gremio stadium in Porto Alegre, Brazil, Saturday, June 15, 2019. (AP Photo/Andre Penner)

El delantero peruano Andé Carrillo ha desmentido por medio de un comunicado que su suplencia en la Copa América se deba a un acto de indisciplina.

Carrillo, uno de los jugadores de la Blanquirroja que destacaron en el pasado Mundial de Rusia, no ha contado para el técnico Ricardo Gareca en esta Copa América, que no lo alineó más que tres minutos en el partido de la jornada inaugural contra Venezuela.

La difusión de un audio que se ha hecho viral, de una persona que afirma tener contacto con miembros de la federación, y que aludía a que el motivo de la suplencia fue que el jugador cometió un acto de indisciplina antes de viajar a Brasil, ha provocado la respuesta de Carrillo, que asegura que se trata de «personas mal intencionadas que han circulado información falsa» que afecta a su «reputación y busca afectar» a la selección.

«De mi parte, doy todos los días mi máximo esfuerzo para estar preparado y aportar a mi equipo cuando me necesite. No hay mayor orgullo, ni mejor sentimiento que defender los colores de mi Selección», indica.

Carrillo agradece el apoyo que ha recibido de sus compañeros de la selección peruana y de la afición. «Uno por uno me han hecho sentir su apoyo en este momento. También a mi familia, amigos e hinchas que me han hecho llegar sus muestras de apoyo y cariño de distintas maneras. Somos un grupo fuerte y nadie va a romper la unidad que existe entre nosotros» concluye. EFE