Nadal completa el último entrenamiento de la semana con vistas a Wimbledon

El tenista español Rafael Nadal ha realizado este viernes el último entrenamiento de la semana en las pistas de hierba del Mallorca Open con el objetivo de acelerar su puesta a punto para el torneo de Wimbledon.

Junto a su entrenador, Carlos Moyá, y en ocasiones también con la presencia de los integrantes de su equipo, el tenista Tomeu Salvá y el doctor Ángel Luis Cotorro, Nadal ha completado cinco exigentes sesiones para adaptarse a la hierba de Wimbledon.

El número 2 del mundo buscará en la capital londinense su décimo noveno Grand Slam, el tercero de su cuenta particular en ese torneo, que ganó en 2008 y 2010 y alcanzó las semifinales el pasado año (le apartó de la final el serbio Novak Djokovic).

Nadal, que acaba de conquistar su duodécimo Roland Garros, ha realizado entrenamientos muy exigentes.

En uno de ellos, del pasado lunes, sufrió una pequeña sobrecarga muscular que le obligó a recortar una hora las prácticas programadas para el martes, según admitió él mismo en rueda de prensa.

En los intensos peloteo con Moyá el tenista de Manacor ha empleado toda la amplia gama de golpes que domina para adaptarse a la hierba.

En la dos horas de entrenamiento diario, seguida siempre por numerosos aficionados, Nadal pegó golpes con su derecha, de revés, subió a la red, ejercitó tiros liftados y practicó su servicio, tanto el saque como el resto.

Nadal tiene previsto jugar dos partidos de exhibición en la localidad inglesa de Hurlingham antes de afrontar el torneo de Wimbledon que se disputará entre los días 1 y 14 de julio. EFE