DeportesDestacadoSerie A

Bolillo Sorprende en su once: Alineación de Ecuador para el debut en la Copa América ante Uruguay

La selección de Ecuador realizó este sábado su último entrenamiento antes de su debut en la Copa América contra Uruguay en el Mineirao de Belo Horizonte (19.00 horas locales, 22.00 GMT) con Jefferson Orejuela y Antonio Valencia ejercitándose sin problemas junto al resto del equipo.

Orejuela llegó a esta Copa América con molestias musculares en el muslo izquierdo, producto de un golpe en el amistoso contra México de la semana pasada y su participación es dudosa; mientras que Antonio Valencia trabajó al margen ayer viernes, pero no debería tener problemas para jugar mañana al haber vuelto al grupo.

Por tercera jornada consecutiva, Ecuador trabajó en el campo de entrenamientos del Cruzeiro, el complejo ‘Toca da Raposa’, a las afueras de la capital de Minas Gerais, con el primer cuarto de hora accesible a los medios de comunicación y el siguiente cerrado para que el entrenador colombiano Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez trabajara los últimos aspectos tácticos para el duelo de mañana.

El seleccionador de la ‘Tricolor’ y el defensor central Gabriel Achilier atenderán a los medios de comunicación a las 19.00 horas locales (22.00 GMT) en el estadio Mineirao. EFE

El combinado ‘Tricolor’, dirigido por el colombiano Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez, llegó a Brasil en pleno proceso de recambio generacional del conjunto, con varios futbolistas experimentados como el delantero Enner Valencia y el volante Antonio Valencia, y otros con menos experiencia que deben ir ganando peso competitivo.

El ‘Bolillo’, que fue artífice de la primera clasificación mundialista de Ecuador, para el Mundial de Corea y Japón 2002, ha sido cuestionado por algunos sectores de la opinión pública ecuatoriana durante sus diez meses en el cargo, aunque desde su llegada a Brasil ha insistido en que el grupo es «una familia».

Sobre el césped, las dudas pasan por el centro del campo ecuatoriano, donde el volante Jefferson Orejuela viene con un edema muscular en el muslo izquierdo y tiene complicado salir de inicio, y Antonio Valencia se entrenó aparte en el último entrenamiento del viernes, aunque no tiene molestia confirmada.

Sin Orejuela, el centro del campo será para Carlos Gruezo y Jefferson Intriago o Sebastián Méndez, con Valencia y Ayrton Preciado en los costados, Ángel Mena de enganche y Enner Valencia en la punta del ataque.

– Alineaciones probables:

Uruguay: Fernando Muslera; Martín Cáceres, José María Giménez,

Diego Godín, Diego Laxalt; Nahitán Nández, Matías Vecino, Rodrigo Bentancur, Nicolás Lodeiro; Edinson Cavani y Luis Suárez.

Seleccionador: Óscar Washington Tabárez.

Ecuador: Alexander Domínguez; José Quintero, Robert Arboleda,

Gabriel Achillier, Beder Caicedo; Jefferson Intriago o Sebastián Méndez, Carlos Gruezo; Antonio Valencia, Ángel Mena, Ayrton Preciado; y Enner Valencia.

Seleccionador: Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez.

Árbitro: el brasileño Anderson Daronco, asistido por sus compatriotas Marcelo Van Gasse y Kleber Lucio Gil.

Estadio: Mineirao de Belo Horizonte, con capacidad para 62.000 espectadores.

Hora: 19.00 local (22.00 GMT). EFE 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar