Nigeria se recupera y vence (2-0) a Corea del Sur en el Mundial Femenino

Nigeria ganó 2-0 a Corea del Sur y tomó aire después de perder en su estreno ante Noruega, que este miércoles se enfrentará a Francia en un duelo que marcará el nombre del líder del Grupo A después de dos jornadas.

Nigerianas y coreanas se enfrentaron en un encuentro casi decisivo. Después de las derrotas que sufrieron ambas selecciones en el primer partido, otra más era prácticamente definitiva para sus aspiraciones de alcanzar los octavos de final.

Finalmente fue Nigeria la selección que se llevó los tres puntos pese a que no arrancó bien el duelo. En los primeros minutos, Corea del Sur fue superior hasta la media hora, cuando Do-Yeon Kim se marcó un gol en propia meta que inauguró el marcador para el cuadro africano.

Antes, Jang Sel-Gi, Cho So-Hyun, Lee Geum-Min y Lee Mi-na disfrutaron de cuatro ocasiones que podrían haber cambiado el devenir del choque. Sin embargo, el autogol de Do-Yeon Kim, que introdujo la pelota en su portería después de intentar despejar un pase nigeriano desde el centro del campo, cambió el rumbo del encuentro.

Nigeria apagó el ímpetu de sus rivales y dominó más los tiempos del partido y en la segunda parte acumuló unas cuantas ocasiones que se tradujeron en el gol de Asisat Lamina Oshoala a falta de 16 minutos para el final.

La jugadora del Barcelona hizo una diana de fuerza y habilidad después de recorrer decenas de metros desde el centro del campo, regatear a la portera coreana y, casi sin ángulo, marcar el decisivo 2-0.

Corea del Sur, sentenciada, intentó sin éxito reducir distancias y finalmente sufrió su segunda derrota. Nigeria, mantiene su sueño de continuar en la competición. EFE