Atención Emelec: El Flamengo ficha al lateral Rafinha, exjugador del Bayern Múnich para jugar la Copa Libertadores

 El club brasileño Flamengo anunció la noche del domingo la contratación del lateral derecho Rafinha, exjugador del Bayern Múnich y quien firmará un contrato por dos años con el equipo carioca.

Marcio Rafael Ferreira de Souza, conocido en el mundo del fútbol como Rafinha, tiene 33 años, es el quinto refuerzo anunciado por el Flamengo para esta temporada y se presentará al club el próximo 24 de junio, según informó el vicepresidente de la entidad, Marcos Braz.

Desde 2005 el lateral estaba en el fútbol europeo, donde vistió las camisetas del Schalke 04, también en Alemania, y del Génova italiano, hasta que en 2011 fue transferido al Bayern Múnich.

El jugador estará bajo las órdenes del técnico portugués Jorge Jesús, quien tomará las riendas del club carioca hasta el final de la presente temporada.

El entrenador llegó este sábado a Río de Janeiro para finalizar los detalles de su contratación y el domingo acompañó desde las gradas el derby entre Flamengo y Fluminense, correspondiente al Campeonato Brasileño y que finalizó con un empate a cero.

Después de las primeras ocho jornadas de la liga nacional, el Flamengo se sitúa en el quinto lugar de la clasificación, con 14 puntos, y suma cuatro victorias, dos empates e igual número de derrotas.

El club de Río de Janeiro, considerado el más popular de Brasil, disputa además la Copa Libertadores de América, en la que a fines de julio próximo se medirá al Emelec ecuatoriano en los octavos de final del torneo.

Además de Rafinha, el Flamengo aún cuenta con la posibilidad de hacerse con los servicios del también lateral Filipe Luis, quien a fines de este mismo mes finalizará su contrato con el Atlético de Madrid, que ya ha anunciado que no pretende renovar con el jugador.

Filipe Luis se encuentra actualmente en Brasil, concentrado con la selección nacional, que se prepara para la Copa América, que se disputará en el país y comenzará el próximo viernes. EFE

ass/ed/nam