DeportesOtros Deportes

Zverev salva la cabeza en cinco sets

El alemán Alexander Zverev necesitó de cinco sets para lograr la clasificación para segunda ronda de Roland Garros contra el australiano John Millman, al que acabó derrotando 7-6 (4), 6-3, 2-6, 6-7 (5) y 6-3, en 4 horas y 8 minutos.

El germano, quinto del mundo a los 22 años, se ha acostumbrado a disputar partidos a cinco mangas en París. El año pasado, tras superar sin problemas la primera fase, encadenó tres partidos a cinco mangas antes de caer en cuartos de final, muy disminuido físicamente, frente al austríaco Dominic Thiem.

En esta ocasión, Zverer debutaba en París tras haber sumado la pasada semana en Ginebra su único torneo de una temporada que está siendo complicada para el alemán.

Enfrente, un rival que llegaba con la reputación de matagigantes, tras haber ganado en el pasado Abierto de Estados Unidos al suizo Roger Federer.

Todo parecía controlado para Zverev que había ganado los dos primeros sets. Pero el temperamento del alemán es alérgico a la calma y, tras perder el tercero, se desconcentró.

Desperdició en el cuarto un servicio arrebatado a su rival, antes de caer en el de desempate y forzar un quinto set en el que ya no pudo reaccionar el australiano.

El alemán se medirá en segunda ronda contra el sueco Mikael Ymer, procedente de la previa, que derrotó al esloveno Blaz Rola, también clasificado, por 6-0, 6-3 y 7-6(5). EFE

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar