Neme Confirma que existirá una limpia en Emelec: «Rescalvo No quiere tener más de 26 jugadores por ningún motivo. Mentalidad europea, hay que respetarla»

Nassib Neme, Presidente de Emelec, conversó en exclusiva con Ecuavisa y confirmó que existirá una limpia en el cuadro millonario por decisión de Rescalvo.

Declaraciones:

«(Rescalvo) No quiere tener más de 26 jugadores por ningún motivo. Mentalidad europea, hay que respetarla, allá usan dos por puesto y tres en el arco, más máximo otros dos en posiciones mixtas, lo que da un total de 25 jugadores. Todos los clubes europeos trabajan así. En mi opinión tiene razón, actuaremos en consecuencia»

«El recorte de plantilla supone más competitividad entre los que permanecen. Desde el primer día nos dijo que recortará la plantilla. En vez de 25 serán 26, pero de allí él no piensa aumentar jugadores. Casi todos son jugadores del club con contratos inclusive por varios años. Los estamos cediendo a préstamo. Otros que terminan en diciembre estamos rescindiendo»

“Nelson Solíz, Byron Palacios, Kevin Arroyo, entre otros son jugadores con futuro y Rescalvo quiere que jueguen en otros equipos para que puedan retornar con rodaje y mucho partidos en primera. Tenemos casi 10 jugadores prestados en otros equipos. Estos chicos seguirán el mismo procedimiento que ya antes hicimos con Jaime Ayoví, Ángel Mena, Segundo Portocarrero, etc.»