Emelec y América de Quito apelarán al TAS, el fallo de la LigaPro.

El Club Sport Emelec, y el América de Quito, apelearán ante el TAS, el fallo de LigaPro este 14 de mayo, en donde se le restaron dos puntos al conjunto millonario, y cuatro al cuadro ‘cebollita’, según el reglamento de la FEF

Según lo expresado por Nassib Neme, presidente de Emelec, a diario El Universo, el TAS decidirá sin ninguna presión, «Ese organismo de última instancia (el TAS) decidirá, sin ningún tipo de presiones ni mangoneos, a quién les asiste la razón y el derecho deportivo».

La primera resolución de la Comisión Disciplinario de la LigaPro, había decidido otorgarle la victoria a Emelec, con un marcador favorable de 3-0, y quitarle un solo punto al conjunto quiteño.

Con esta nueva decisión del Comité de Apelaciones, Emelec queda con 14 puntos, en la onceava posición, mientras que América, sigue en la última casilla con 5 puntos obtenido en 13 fechas jugadas.

Neme aseguró al mismo diario, que hubieron presiones para que este Comité llegue a esta resolución, «A Emelec no le perturban los dos puntos; el precedente jurídico deportivo, sí, Hubo presiones por debajo de la mesa en esa decisión (la del Comité de Apelaciones). Lo sabemos de fuente confiable».

«Tendríamos que hacer todo un marasmo jurídico deportivo y no es necesario. Emelec va a meterse a los ‘playoffs’ (del torneo nacional) bastante más arriba de lo que nuestros adversarios y enemigos gratuitos calculan. Faltan 51 puntos (por disputarse)». sentenció el dirigente millonario.