BOXEADORAS DE SEIS PROVINCIAS COMPITEN EN LA CALIFORNIA

Boxeadoras de seis provincias protagonizan el Campeonato Nacional Júnior y el Selectivo Nacional Élite, ambos en la rama femenina, cuya organización está a cargo de la Federación Ecuatoriana de Boxeo con el apoyo de Federación Deportiva de Manabí.

El certamen se inició la tarde de este martes en el coliseo de esta disciplina del complejo California con la presencia de 34 pugilistas de Guayas, Pichincha, Carchi, Santa Elena, Esmeraldas y la dueña de casa, Manabí.

La guayasense Itaty Vera fue la primera triunfadora del torneo luego de vencer a la anfitriona Valeska García por decisión dividida 2-1, en combate correspondiente a los 46 kg del torneo prejuvenil.

También en la serie prejuvenil, la boxeadora pichinchana Jennifer Guerrero no tuvo que realizar mayor esfuerzo para imponerse a Mishel Gaona de Santa Elena, a la que superó por RSC (réferi suspende combate) en el primer asalto de la pelea válida para la división de los 60 kg.

Finalmente, Marilyn Cazar de Pichincha tampoco encontró mayor resistencia en la guayasense Karla Ibarra a la que derrotó por fallo unánime (3-0) en el casillero de los 75 kg de la categoría prejuvenil.

Las primeras siete finales (cinco en la categoría júnior y dos en la élite) están previstas para este jueves y otras tantas para el viernes en la clausura de la competencia.

El certamen prejuvenil sirve de preparación para las deportistas que se alistan para representar a sus respectivas provincias en los Juegos Nacionales de esta categoría, a realizarse en la provincia del Guayas como sede principal en el transcurso del próximo mes.

Por su parte, en la categoría élite el torneo tiene como objetivo foguear a las boxeadoras que durante este año tendrán que afrontar varios eventos internacionales como el preolímpico y el campeonato mundial.

Programación para este miércoles

Este miércoles, a partir de las 16:00, se disputarán los siguientes combates oficiales:

57 kg damas prejuvenil: Johanna Sandoval (Esmeraldas) vs. Bethzabé Paredes (Guayas).

63 kg damas prejuvenil: Karen Douglas (Manabí) vs. Aylín Mercado (Guayas).

80 kg damas prejuvenil: Melissa Mayo (Esmeraldas) vs. Milady Maldonado (Carchi).

57 kg damas élite: Helen Sánchez (Manabí) vs Vanessa Bone (Guayas).

Fuente: Fede Manabí