DeportesSerie A

DEUDAS LLEGAN AL LÍMITE EN FUERZA AMARILLA: No podrá jugar ante El Nacional por la fecha 11 de la LigaPro

El partido programado para este sábado (14:00) entre El Nacional y Fuerza Amarilla en el estadio Olímpico Atahualpa por la fecha 11 de la LigaPro se encuentra actualmente suspendido. La razón, deudas del equipo de Machala. 

El castigo de la Ecuafútbol alcanza también al equipo femenino de Fuerza Amarilla, que se aprestaba a debutar mañana en la Superliga Femenina contra el Deportivo Cuenca.

Los machaleños tienen hasta este viernes el plazo para cancelar deudas de jugadores para que la Federación Ecuatoriana de Fútbol le permita competir. 

Si no lo hace, los equipos de varones y mujeres perderán por no presentación y tendrán una primera advertencia de descenso, lo que se concretaría en caso de ocurrir una segunda sanción que les imposibilite jugar. 

Fuerza Amarilla lleva al menos tres años en crisis. A finales del 2017, los jugadores tuvieron que vender entradas en el estadio 9 de Mayo de Machala para cobrar algo de dinero. En 2018, el presidente Favián Aguilar fue denunciado en la Ecuafútbol por tres jugadores extranjeros y uno nacional que afirmaron que se les falsificó los roles de pago y que existía una deuda de cuatro meses de salario. Y en este 2019, el DT Raúl Duarte ha dicho que medio equipo ya se quiere ir y se sostendrán hasta cuando se pueda. 

Medios de Machala informan que el presidente Aguilar, como ha ocurrido otras veces, no aparece. Se especula que está fuera del país. Nadie lo ha visto, los jugadores también lo están buscando para cobrar. 

El Universo

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar