Almada: “La sensaciones son muchisimas y son dificiles de describir. Cualquier DT del mundo quiere dirigir esta camiseta”

Guillermo Almada, entrenador de Barcelona, conversó con los medios de comunicación en su última rueda de prensa en la victoria del ídolo ante Deportivo Cuenca.

Declaraciones:

“Indescriptible, difícil de explicar en palabras que la gente te exprese cariño. Solo tengo palabras de agradecimiento. El cariño es reciproco”.

“La sensaciones son muchísimas y son difíciles de describir, Soy malo para las despedidas, yo me emociono y vivo pasionalmente esto”.

“Estos momentos seguramente voy a guardarlos por el resto de mi vida”

“Hay un material humano espectacular que seguramente el DT que venga lo sabrá aprovechar. Hay muchachos con grandes valores como seres humanos”.

“Este plantel que conforma BSC nos va a dar muchas alegrías a todos los que somos hinchas de Barcelona”.

“El futbol ecuatoriano nos hizo crecer como DT, la gente tiene que venir a disfrutar. La intención no la abandonamos nunca desde el inicio hasta el final”

“Son tantos recuerdos en BSC buenos y malos. El fútbol es como la vida y realmente para nosotros Ecuador nos ha dejado enseñanzas y nos ayudó a crecer como entrenador”.

“Soy un hincha de los futbolistas ecuatorianos, el día que ustedes hagan clip del hombro para arriba seguramente para los uruguayos y argentinos se nos hará difícil de competir”

“No quiero olvidarme de todos los que dirigí, nos dejaron muchas enseñanzas como profesional”.

“Cualquier DT del mundo quiere dirigir esta camiseta, nos sentimos queridos por toda la gente que nos rodea. Indudablemente no tengo más que palabras de agradecimiento para toda la familia de Barcelona, en algún momento tendremos como objetivo volver a dirigir en Ecuador”.

“Me voy a encontrar en Santos con Ayrton, el será un desafío para mi. Aquí en Ecuador fue determinante y en México no ha podido mostrar todo su potencial”.

“Fue emotiva la última charla, los futbolistas nos miraban con una cara de cariño expresando que no nos fuéramos”

“Hay que tener un temple y un carácter especial para dirigir este equipo, el que no esté preparado para vivir las presiones diarias será difícil que le vaya bien”.

“Con la directiva tengo la mejor relación. yo tenia una clausula en el contrato que la hice valor. Anteriormente dijimos que no, en este se dijo que si”.

“Dejamos un club muy importante, pero también nos recibe Santos que es un desafió, no es la primera vez que nos ofrece este desafío y estamos ilusionados con hacer cosas importantes en México”.