De Rossi acaba con la mala racha del Roma

Daniele De Rossi, capitán del Roma, acabó este sábado con la mala racha de su equipo, que no ganaba desde el 11 de marzo, al anotar el gol del 0-1 en el campo del Sampdoria, en la trigésima primera jornada de la Serie A.

Tras caer contra el Spal (1-2), el Nápoles (1-4) y empatar con el Fiorentina (2-2), el Roma había bajado hasta la octava posición y sumó este sábado en el estadio Marassi un trascendental triunfo para colocarse sexto, a un punto de distancia del Milan, cuarto.

Lo hizo con una prestación todavía gris, en la que sin embargo logró contener el ritmo del Sampdoria y adelantarse en una de sus pocas ocasiones, gracias a un gol de su veterano capitán De Rossi originado en una acción a balón parado.

El serbio Aleksandar Kolarov lanzó un saque de esquina, el checo Patrick Schick cabeceó y, en el rechace del meta Emil Audero, De Rossi apareció para empujar el balón entre las mallas y relanzar las ambiciones europeas del Roma.

La cuarta plaza, la última que otorga la clasificación a la próxima Liga de Campeones, está a un punto, aunque esa distancia podría aumentar a tres si el Atalanta, actualmente quinto, gana este domingo en su difícil visita al Inter de Milán.

En los otros encuentros del programa sabatino, el Juventus remontó y doblegó 2-1 al Milan, con goles del argentino Paulo Dybala y del italiano Moise Kean, y se hizo con un margen de 21 puntos de ventaja sobre el Nápoles, segundo.

El equipo juventino podría ser campeón ya este domingo, si el Nápoles pierde en casa contra el Génova.

El Torino empató 0-0 en el campo del Parma y perdió una gran ocasión para alcanzar al Milan en la cuarta posición. EFE