DeportesDeportes Internacionales

Las dudas de James sobre su posible regreso al Real Madrid

James Rodríguez es un mar de dudas en lo que a su futuro se refiere. El mediapunta colombiano, cedido por el equipo blanco en el Bayern de Múnich desde la temporada pasada y hasta el final de la presente, venía barruntando desde hace meses la idea de regresar al Madrid cuando finalice su préstamo con el equipo bávaro, siempre que éste no ejerza la opción de compra que tiene de 42 millones de euros (ya pagó 13 por la cesión por dos temporadas). Pero sus última semanas en el equipo bávaro y la vuelta de Zidane al banquillo del Madrid ha supuesto un vuelco para él.

El camino de James en el Bayern ha sido una montaña rusa: empezó el curso pasado contando con mucha confianza por parte de Ancelotti, luego con Heynckes también la disfrutó, aunque más irregularmente, y esta campaña le costó entrar en los planes habituales de Niko Kovac hasta este tramo final, en el que el técnico ha cambiado el dibujo a un 4-2-3-1 con mediapunta puro que favorece las cualidades del colombiano. De este modo, ha sido titular en las últimas ocho jornadas de Bundesliga (en las que ha hecho cuatro goles y dado tres asistencias) y en los dos partidos del cruce de octavos de Champions, perdido ante el Liverpool de Klopp.

Mucho se ha escrito alrededor de si el Bayern se quedaría o no con James: en un primer momento, el curso pasado, el diario Bild llegó a publicar que la decisión de hacerlo estaba tomada, pero la poca confianza de Kovac al inicio de este curso cambió los planes. A finales del pasado mes de febrero, Uli Hoeness (presidente del Bayern) dijo: “La opción es válida hasta mediados de mayo. Todo depende de lo que diga Kovac, si lo quiere o no. Pero no voy a gastar 42 millones de euros por alguien que no juega. Si el entrenador me dice que lo necesita y planea hacer uso de sus condiciones, entonces lo firmaremos”.

Diario AS

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar