Deportivo Lara deberá jugar dos partidos… ¡el mismo día!

La desorganización del fútbol sudamericano sumará un nuevo capítulo cuando Deportivo Lara dispute dos partidos en 24 hs este miércoles. Sí, jugará por la Copa Libertadores y el torneo local el mismo día.

Increíblemente los dirigentes del club se enteraron este martes que la Federación no aceptó postergar el partido de la liga, por lo que el entrenador intentará dirigir los dos encuentros.

El equipo afrontará con suplentes y jugadores de la Reserva el encuentro ante Llaneros de Guanare, a las 15.00 hora local (16.00 de Argentina), por la duodécima jornada del Apertura de fútbol de Venezuela. Ese cotejo se disputará en el estadio Rafael Calles Pinto, que se encuentra a unas dos horas de distancia de Barquisimeto.

Unas horas más tarde, a las 20.30 de Venezuela (21.30 de Buenos Aires), los titulares del conjunto comandado por Leonardo González chocarán frente a Huracán, en el estadio Metropolitano de Lara, correspondiente a la tercera fecha del grupo B de la máxima competencia del continente.

Además, Zamora vivirá la misma situación que Deportivo Lara al enfrentar a Caracas -con suplentes- por el campeonato local y al Atlético Mineiro en la Libertadores.

Esta situación ya ocurrió en 1997 con dos equipos argentinos: Racing y Vélez. Ambos clubes debieron dividir el plantel para enfrentarse entre sí por el torneo local y también viajaron para jugar como visitantes por Copa Libertadores.

Diario MARCA