DeportesSerie A

América con Ibarra en cancha le propinó una goleada a los Xolos con Miller Bolaños en las Semifinales de la Copa MX

Las Águilas del América tuvieron una noche redonda en Copa MX, al vencer por marcador abultado de 4-0, a los Xolos de Tijuana en cotejo de Semifinales del certamen, con lo que el cuadro azulcrema todo el primer boleto para la gran Final.

Por las Águilas, marcaron José Hernández, Nicolás Benedetti y Henry Martín en dos ocasiones.

Desde los primeros minutos, el Ame dio señales de que iba por el boleto, dándole la seriedad necesaria al cotejo, más allá de ser el torneo de Copa. Los de Miguel Herrera, tocaron a la puerta al minuto tres, con un cobro de falta de José Hernández, quien aprovechó un error de Lajud, al no poner bien su barrera, y luego otra del defensor, quien se movió cuando el balón iba hacia su humanidad.

Los capitalinos siguieron controlando el juego, y provocaron desconcierto por Xolos, que llegaron tarde a las jugadas. Al 36’, Kevin Balanta no estuvo preciso y planchó a Rodríguez, ganándose el cartón rojo.

De ahí Xolos estuvo cuesta arriba y América se dejó ir como cuchillo en mantequilla.

Al 40’, Benedetti aprovechó una falla de la defensa, robó el balón y pese a tener opciones para servir, decidió pegarle de parte interna del pie de derecho, mandando el balón con chanfle al poste más lejano.

Luego el mexicano Martín, se despachó con dos tantos, al 85’ por la vía del penal, y al 87’, remató un balón estando en el suelo.

América se llevó el triunfo, agradó a la afición y sacó el boleto para la Final, donde espera a Bravos o a Pumas.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar