River Plate, un campeón aún sin victoria, ante el líder Internacional

El River Plate argentino, actual campeón de la Copa Libertadores de fútbol, buscará este miércoles su primera victoria en la presente edición del torneo cuando visite en Porto Alegre al Internacional de Brasil, líder del Grupo A con dos triunfos en igual número de partidos.

El equipo brasileño encabeza el Grupo A con seis unidades, cuatro más que el River Plate, mientras que el chileno Palestino y el peruano Alianza Lima acumulan, cada uno, un punto en sus dos presentaciones.

La principal novedad del Internacional será el probable retorno del ídolo argentino Andrés D’Alessandro, quien entraría en la titular en el lugar de William Pottker, quien se recupera de una lesión y es duda para el partido frente al River Plate.

El centrocampista Patrick retornó en el último partido local, en el que Internacional venció a domicilio 1-2 al Caxias, por la semifinal del Campeonato Gaúcho, el torneo regional de Río Grande do Sul.

Los goles del Internacional fueron convertidos por Camilo y el delantero uruguayo Jonatan Álvez, que deberá estar como suplente del uruguayo Nico López en el partido frente al River.

El técnico Odair Hellmann, además, contará en el banco de reservas con el argentino Martin Sarriafore, el colombiano Santiago Tréllez y Wellington Silva, quienes tuvieron una buena actuación ante el Caxías.

El River derrotó el sábado por 0-2 a Talleres de Córdoba y con su victoria a domicilio se aferró con 45 puntos a la cuarta posición de la Superliga argentina, conquistada anticipadamente por el Racing de Avellaneda, que llegó a las inalcanzables 56 unidades tras el empate, 1-1, frente a Tigre de Victoria a una fecha del final.

Las anotaciones del River fueron obra de Ignacio Martín Fernández y del uruguayo Nicolás De la Cruz.

El técnico Marcelo Gallardo, además de las bajas ya conocidas de los lesionados Milton Casco, Exequiel Palacios y el colombiano Juan Fernando Quintero, una de las estrellas del equipo, suma la del portero Franco Armani, mundialista que sufrió un desgarre y estará ausente de las canchas por tres semanas.

El lugar de Armani será ocupado por el experimentado Germán Lux.

En la nómina del River Plate aparecen, entre otros, el joven defensa paraguayo Roberto Rojas, los veteranos Javier Pinola y Enzo Pérez, el goleador colombiano Rafael Santos Borré y el artillero Lucas Pratto, quien en Brasil defendió con éxito a los clubes Atlético Mineiro de Belo Horizonte y Sao Paulo.

Los brasileños llegan al partido después de derrotar por 0-1 al Palestino, en Santiago, y de vencer en casa por 2-0 al Alianza Lima, mientras que los argentinos igualaron 1-1 en casa de los peruanos y empataron 0-0 frente a los chilenos en el estadio Monumental de Núñez. EFE