Eto’o se entrena con jóvenes refugiados en Camerún en acto de Fundación FIFA

El camerunés Samuel Eto’o participó en una sesión de entrenamiento con jóvenes refugiados de su país, desarrollada por uno de los programas sociales de la Fundación de la FIFA, tras la que destacó que «el poder del fútbol es ilimitado» y se debe utilizar para «ayudar a integrar a las personas».

La FIFA confirmó este lunes que 93 organizaciones de todos los continentes recibirán este año el apoyo de su Fundación para llevar a cabo iniciativas sociales que incluyen programas en áreas de educación, salud, construcción de la paz, refugiados, liderazgo e igualdad de género, que tendrán una dotación superior a 3,1 millones de dólares.

«El fútbol es como una escuela de vida. Lo que ellos pueden cambiar es su futuro y con FIFA y otros intentaremos apoyarlos. Espero que este encuentro les permita temer un sueño y que piensen que si el ‘viejo’ Eto’o ha sido capaz de tener éxito se pregunten ¿por qué no vamos a poder nosotros?», dijo el futbolista camerunés, cuatro veces mejor jugador de África.

Eto’o se sumó en Yaoundé a la iniciativa de «Red Deporte» en apoyo a los refugiados afectados por el conflicto civil en la República Centroafricana, donde se ejercitó con niños a los que regaló una camiseta con su firma, según informó la FIFA. EFE