Brasil tendrán seis árbitros en la Copa América 2019

Brasil, el país sede de la Copa América que se disputará entre el 14 de junio y el 7 de julio, tendrá tres árbitros principales y tres asistentes, según la lista oficializada este jueves por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

El órgano rector del fútbol suramericano designó en su sede de Asunción a los 46 árbitros -23 centrales y 23 asistentes- que estarán en los partidos del torneo continental en las ciudades de Sao Paulo, Río de Janeiro, Belo Horizonte, Porto Alegre y Salvador.

Los anfitriones tendrán a los centrales Wilton Pereira Sampaio, Raphael Claus y Anderson Daronco, además de los asistentes Kléber Lucio Gil, Rodrigo Correa y Marcelo Van Gasse.

Pereira Sampaio, de 37 años, es juez FIFA desde 2013, un año después de haber sido escogido como el mejor árbitro de la liga brasileña, y acumula varias participaciones en torneos internacionales.

Claus, de 39 años, en tanto, es juez FIFA desde 2014 y en las tres últimas ediciones de la liga brasileña (2016, 2017 y 2018) fue elegido como el mejor árbitro del torneo. Además, acumula quince partidos de la Copa Sudamericana y representó a Brasil en el reciente Sudamericano Sub’20 de Chile.

El tercer central escogido, Daroco, tiene 38 años y al igual que Claus fue nombrado como juez FIFA en 2014. En 2015, fue catalogado como el mejor árbitro de la primera división del fútbol brasileño.

Los tres asistentes, a su vez, tuvieron una destacada actuación en el Campeonato Brasileño de 2018 y estuvieron en el Mundial de Rusia 2018.

El nombre de mayor peso entre los árbitros que estarán en la Copa América es el del argentino Néstor Pitana, que pitó la final del Mundial de Rusia entre Francia y Croacia.

Argentina, Brasil, Chile y Colombia, con tres árbitros principales cada uno, son los países que tendrán la mayor representatividad en la Copa América. EFE