DeportesSerie A

Ecuador espera que López, Mejía, Mina y Valencia brillen en Sudamericano Perú

El portero Joan López y los delanteros Adrián Mejía, Johan Mina y Adrián Valencia son las firmas de garantía de la selección de Ecuador para encarar el Campeonato Sudamericano Sub’17, que arrancará este jueves en la capital peruana.

Ellos forman parte del equipo nacional Sub’17 que viajó este martes a Perú y que intentará llevarse de Lima la clasificación al Mundial de la categoría que se disputará este año en Brasil.

Joan López fue declarado como el mejor portero por los organizadores del torneo Las Américas, que se efectuó en noviembre pasado en Cali, Colombia, en el que Ecuador quedó campeón, con cuatro victorias y una derrota.

Junto a López, cuyo pase pertenece al club Independiente del Valle, también formará parte del equipo el atacante Adrián Mejía, máximo goleador en Cali, con 7 tantos, y cuyo pase también es del mismo cuadro.

El atacante Johan Mina, cuyo registro le pertenece a Emelec, tampoco pasa desapercibido pues fue considerado como «la figura del torneo» de Las América 2018.

De su lado, Edwin Valencia, del Barcelona guayaquileño, es visto como una de las joyas de Ecuador, pues incluso fuentes de su club han asegurado que está en la mirilla de cazatalentos españoles.

Bajo la dirección técnica del ecuatoriano Javier Rodríguez, el equipo nacional se concentrará en Lima previo al debut de este jueves ante Venezuela por el Grupo A, que completan Perú, Bolivia y Chile.

El cuadro ecuatoriano desplegó un amplio proceso de preparación con 36 «micro-ciclos» de entrenamiento, la mayoría de ellos con partidos amistosos con otros equipos locales y foráneos.

El proceso de preparación de la Sub’17 ecuatoriana ha sido similar al de la Sub’20, que ganó el Campeonato Sudamericano que se disputó recientemente en Chile y que le valió para clasificarse al Mundial de Polonia, por lo que Rodríguez y sus dirigidos, toman ese resultado de inspiración y motivación.

Además, en el ámbito de la categoría Sub’17, Ecuador logró clasificarse al Mundial de 1987 en Canadá, participó como organizador en el de 1995, jugó en el de México de 2011 y en el de Chile de 2015.

El último torneo amistoso que Ecuador disputó y ganó previo al Sudamericano de Lima fue el de noviembre del año pasado, en Cali, denominado torneo de Las Américas para equipos Sub’17.

. Los convocados para el Sudamericano de Perú son:

Porteros: Joan López (Independiente del Valle), Elías Valencia (Universidad Católica) y Gilmar Napa (Orense).

Defensas: Jordan Morán (Liga de Quito), Piero Hincapié (Independiente del Valle), Víctor Carabalí (Barcelona), Roberto Cabezas (Independiente del Valle), Raúl Guerrón (El Nacional), Edwin Rodríguez (Aucas), Hanssel Delgado (Independiente del Valle), Derihan Rivera (Liga de Portoviejo) y Jaymar Reascos (Emelec).

Centrocampistas: Marco Angulo (Independiente del Valle), Jeremy Farfán (Liga de Portoviejo), Néicer Acosta (Independiente del Valle), Erick Pluas (Orense), Patrickson Delgado (Independiente del Valle), Isaac Padilla (Delfín) y Jhon Mercado (Panamá).

Delanteros: Edwin Valencia (Barcelona), Johan Mina (Emelec), Adrián Mejía y Pedro Vite (Independiente del Valle). EFE

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar