OFICIAL: Alfredo Arias reemplaza a Frank Kudelka en la U de Chile

La Universidad de Chile oficializó este jueves la llegada del entrenador uruguayo Alfredo Arias en reemplazo del argentino Frank Kudelka, que ayer renunció al cargo.

Según informó el club en un comunicado, Arias tomará las riendas del equipo «de inmediato» para dirigir a la U en el partido del próximo sábado frente a la Universidad de Concepción, correspondiente a la quinta jornada del torneo chileno.

Arias estaba actualmente sin equipo desde que en diciembre del año pasado finalizó su etapa como entrenador del Bolívar boliviano.

Antes también entrenó al Emelec ecuatoriano, al Santiago Wanderers chileno y al Wanderers uruguayo.

En su etapa como futbolistas profesional, el estratega militó entre 1976 y 1987 en una docena de equipos de Uruguay, España, Chile y México.

Arias toma el mando de una Universidad de Chile que empezó el año con una decepcionante eliminación en la segunda ronda de la Copa Libertadores ante el Melgar peruano, y que en el campeonato local está a mitad de tabla a seis puntos del líder, el Colo Colo.

El argentino Frank Kudelka renunció este miércoles después de varios desencuentros con los dueños del club, pese a que contaba con el respaldo del plantel.

Según la prensa local, Kudelka se enteró de que los propietarios de la U empezaron a buscar otro entrenador e incluso contactaron con Arias con el argentino aún en el cargo, un episodio que precipitó su salida.

Kudelka, que finalizaba su contrato en junio, exigió prolongarlo hasta fin de año, petición que fue denegada por los directivos de la U y selló la renuncia. EFE.