Miguel Herrera asume que el Clásico de liga será diferente al de Copa Mx

El entrenador del América, Miguel Herrera, mostró satisfacción por vencer hoy al Guadalajara en el Clásico de la Copa Mx, pero dejó en claro que el próximo sábado, cuando se vuelvan a enfrentar, en liga, será diferente.

«Será un partido distinto porque esta vez usamos jóvenes por obligación, ellos no verán acción el siguiente clásico, es la realidad, tendrán que ceder a los titulares. Me gustó lo que hicimos hoy porque habíamos tocado fondo en el funcionamiento y la actitud del equipo al perder con Necaxa, pero hablamos con los muchachos y eso dio resultado», señaló.

Hoy las Águilas vencieron con notoria facilidad a su enconado rival, las Chivas de Guadalajara, en los cuartos de finales de la Copa, lo que Miguel Herrera vio como un premio el esfuerzo de sus jugadores durante el partido.

«Salimos a ganar desde el primer minuto y de ahí el resultado. Es el mejor partido del América en lo que va del año porque habíamos jugado buenos partidos en lapsos, pero hoy hicimos bien las cosas por los costados, pateando de larga distancia y con variantes», señaló.

El paraguayo Bruno Valdez, uno de los anotadores este miércoles en cuartos de finales de la Copa, dijo que su responsabilidad era jugar con toda seriedad este partido y ganarlo por la importancia que representa.

«Hacemos nuestro trabajo siendo contundentes. Era un partido importante porque se trataba de un clásico y se tiene que ganar de cualquier manera, si bien el sábado viene otro, este era trascendental. Ahora queremos en la liga terminar lo más alto posible», aseveró.

El colombiano Nicolás Benedetti, quien anotó el segundo gol del América en una jugada personal, celebró haber marcado en el Clásico.

«Estoy feliz porque hacer gol en el clásico es algo lindo y si sirvió para ganar se duplica la alegría. El marco fue impresionante con el estadio Azteca lleno y el equipo jugando bien, se notó que tuvimos personalidad al disputar cada pelota contra el rival».