Dos goleadores argentinos y un paraguayo, atractivos en la LigaPro

Los goleadores argentinos Raúl Becerra, del Deportivo Cueca, y Nicolás Freire, de Liga de Quito, y el paraguayo Luis Amarilla, de Universidad Católica, son los principales atractivos en la sexta fecha de la liga ecuatoriana.

Los cuatro tantos del delantero Becerra mantienen en el liderato de la Liga Pro al Deportivo Cuenca, que comparte posición con Macará con 11 puntos, y se postula como principal referente de los hinchas cuencanos en el partido contra el colista, Técnico Universitario.

Sin embargo, la crisis futbolística del Técnico ocasionó la salida del centrocampista argentino Diego Palleres, que obligará a sus excompañeros a buscar la hazaña de ganar al favorito.

Por su parte, Freire ha marcado tres goles para el conjunto quiteño campeón del torneo nacional, pese a ser defensa, y saldrá como titular en el partido contra el popular Aucas, rival recalcitrante en la historia de Liga.

El campeón perdió en la fecha pasada ante el Macará, pero quedó a un punto del primer puesto.

Cosechó el miércoles una derrota frente al Flamengo de Brasil en la Copa Libertadores, lo que podría impulsar a sus jugadores a recuperar el protagonismo en el campeonato local.

El tercer jugador agraciado con el gol en esta temporada de liga es el atacante paraguayo Luis Amarilla, que en cinco partidos anotó igual número de goles, por lo que se convertirá en la principal carta de la Católica en su enfrentamiento ante el Delfín.

Las características de juego y el buen momento que viven Universidad Católica y el equipo cetáceo, garantizarán el espectáculo futbolístico, con el trasfondo de que ambos clubes buscan alcanzar el primer puesto al contar con 10 puntos cada uno.

El otro líder, Macará, atraviesa el mejor momento de la temporada liguera gracias a su gran desempeño, labor impulsada por su técnico, el ecuatoriano Paul Vélez, lo que agranda la expectación en su visita a otro de los colistas del torneo, el América de Quito.

Sin embargo, en la fecha reciente, el equipo quiteño sumó el primer punto en su retorno a la primera división, y saldrá a por todas comandado por el goleador argentino Federico Laurito.

“El ciclón de los Andes”, como también es conocido el equipo de Olmedo, recibirá en casa, al pie del majestuoso volcán Chimborazo al costero Guayaquil City, con la posibilidad de sumar los mismos doce puntos que tienen los líderes.

Otro de los cuadros sediento de recuperación, tras dos derrotas consecutivas, y que ocasionará el lleno total del estadio “Nueve de Mayo”, con capacidad para 15.000 aficionados en la tropical ciudad de Machala, será el popular Barcelona, que se enfrenta al Fuerza Amarilla.

Partido aparte disputarán los diez convocados locales a la selección nacional de cara a los próximos amistosos contra Estados Unidos y Honduras, en su afán por ganarse la confianza y titularidad del seleccionador de la tricolor, Hernán Darío Gómez.

– Partidos de la sexta jornada de la Liga Pro:

Viernes: Mushuc Runa-Independiente del Valle

Sábado: Olmedo-Guayaquil City; Universidad Católica-Delfín y América-Macará

Domingo: Liga de Quito-Aucas; Fuerza Amarilla-Barcelona y Emelec-El Nacional

Lunes: Deportivo Cuenca-Técnico Universitario. EFE