Peñarol va por su primera victoria en la Libertadores ante el San José

El Peñarol de Uruguay buscará este jueves recuperarse de la derrota sufrida en su debut ante la Liga de Quito en Ecuador y conseguir su primer triunfo en esta Copa Libertadores frente a un San José boliviano con nuevo entrenador.

El equipo aurinegro llegará al encuentro ante los bolivianos con la necesidad de conquistar sus primeras tres unidades para salir de la última posición del grupo D y retomar nuevamente sus ambiciones en el máximo certamen continental.

Los dirigidos por Diego ‘Memo’ López vienen realizando hasta el momento una campaña perfecta en el campeonato local, en el que el pasado fin de semana vencieron al Liverpool por 1-0 con gol de Gabriel ‘Toro’ Fernández, logrando así su cuarta victoria al hilo en el torneo Apertura que lideran con 12 enteros.

Para medirse a los bolivianos, López esperará hasta último momento por la recuperación del portero Kevin Dawson, que terminó el partido ante el Liverpool con una contractura en el cuádriceps, así como también, por el volante Brian Rodríguez que sufrió un esguince de tobillo en el mismo encuentro.

A su vez, los aurinegros no podrán contar entre sus filas con los mediocampistas Guzmán Pereira, que continúa en sanidad con trabajos de rehabilitación y Walter ‘Mota’ Gargano, que debió abandonar el campo de juego el pasado fin de semana por una distensión muscular.

Por este motivo, es probable que Cristian ‘Cebolla’ Rodríguez y Marcel Novick tomen las riendas en el mediocampo charrúa, mientras que también se especula con la presencia del lateral Giovanni González y el volante Agustin Canobbio en la oncena titular.

Además, con respecto a los titulares que cayeron ante la Liga de Quito, es posible que López renueve el frente de ataque de los mirasoles con el ingreso del argentino Lucas Viatri y Gabriel ‘Toro’ Fernández en sustitución de Gastón Rodríguez y Luis Acevedo.

Por su parte, el San José arribó este martes a Montevideo con una delegación de 20 jugadores y llega con la obligación de sumar sus primeros puntos en el Grupo D para pelear por un cupo a los octavos de final del certamen internacional.

El flojo inicio del equipo orureño en la Copa Libertadores, con la derrota sufrida en casa ante el Flamengo brasileño por 0-1 y la irregular campaña en el campeonato doméstico, fueron las causales que determinaron la decisión por parte de la directiva de cesar en la pasada semana al entrenador argentino Néstor Clausen.

En su lugar, William Ramallo asumió de manera provisoria la vacante en el San José, que bajo su conducción cayó goleado el pasado domingo ante el Jorge Wilstermann por 0-3 y quedó en la séptima posición del torneo Apertura boliviano.

Para el juego ante los aurinegros, Ramallo tendrá a su disposición al mediocampista Didi Torrico y al volante argentino Javier Sanguinetti, ambos jugadores ya recuperados y con alta probabilidad de ser titulares en el conjunto boliviano. EFE