El uruguayo Alfredo Arias asumirá la dirección técnica de la U

La U lo tenía asegurado. Lo venía buscando desde hace varios días. Las complicaciones que vivía Frank Kudelka al frente de la Universidad de Chile pusieron a la directiva de Azul Azul a analizar los pasos a seguir en la eventualidad de que el director técnico no siguiera al frente del club.

El mal inicio de año, eliminado en la fase dos de la Copa Libertadores y con cuatro puntos tras cuatro fechas en el Torneo Nacional, tenían enrarecido el ambiente en el club laico, donde comenzaron a trabajar en un perfil de entrenador uruguayo, a raíz de las buenas experiencias que tenían con los adiestradores de aquel país.

Esa situación molestó sobremanera a Kudelka, que finalmente decidió marcharse del equipo, a pesar de que su contrato expiraba a mediados de este año.

Por lo mismo, la U debió concretar lo que ya tenía avanzado y aseguró de inmediato al charrúa Alfredo Arias, quien será ahora el nuevo director técnico del conjunto estudiantil.

El profesional de 60 años será el reemplazante del argentino. Ya conoce el medio chileno, pues en 2015 dirigió a Santiago Wanderers. Este fin de semana, eso sí, de manera interina, Cristián Romero dirigirá al plantel laico en el duelo que tendrán ante la Universidad de Concepción en el sur, por la quinta fecha del campeonato.