Argentina y Colombia, serían sedes de la Copa América 2020.

Argentina y Colombia organizarán de manera conjunta la Copa América 2020, según informó TNT Sports en las primeras horas de la tarde de este miércoles . Habrá fase de grupo en cada país y también ambos tendrán una semifinal, en tanto que la gran final se animará en territorio albiceleste.

Argentina, nueve años después, volverá a ser sede del centenario torneo continental. Luego de la edición 2011 que quedó en manos de Uruguay, el país volverá a recibir el a los seleccionados del cono sur.

Colombia, por su parte, recibirá nuevamente la competencia luego de lo que fue su única vez como anfitrión en 2001. Curiosamente en aquella ocasión Argentina, bajo la dirección técnica de Marcelo Bielsa, no asistió.

Según se supo, Argentina-Colombia 2020 se organizará luego de lo que será la edición Brasil 2019 con el objetivo de emparejar el torneo continental con la Eurocopa a partir de 2024.

Tanto en Argentina como en Colombia se disputarán las fases de grupo. Tambien en ambos países se jugarán semis, pero la gran final encontrará su sede en Argentina, que supo ganar la competencia en 14 ocasiones.

Marca Claro Argentina