Wilstermann viaja a Curitiba con el reto de sumar puntos ante el Paranaense

El Wilstermann boliviano tiene previsto llegar este martes a Brasil para enfrentarse el jueves al Atlético Paranaense, en el partido de ida en la fase del grupo G de la Copa Libertadores, con el objetivo de sumar puntos y enmendar su empate con el Boca Juniors argentino en su debut en este certamen.

El conjunto «aviador» viajó con 22 jugadores a la ciudad boliviana de Santa Cruz para partir este martes hacia Sao Paulo para luego arribar a Curitiba, donde se enfrentará el jueves en el estadio Arena Da Baixada al Atlético Paranaense, según el cronograma difundido por medios bolivianos.

El cuadro de Cochabamba, al mando del español Miguel Ángel Portugal, debe sumar puntos para seguir con la ilusión de la Copa Libertadores.

La pasada semana el Wilstermann inició su participación en este certamen internacional ante el Boca Juniors argentino en el estadio Félix Capriles de Cochabamba en un encuentro que finalizó sin goles.

Los de Portugal llegan a este partido en Brasil luego de un triunfo 0-3 en su visita en la undécima jornada al actual campeón en el torneo Apertura boliviano, el San José de Oruro, que también esta semana jugará en Montevideo ante el Peñarol por la Libertadores.

Los aviadores se encuentran en quinta posición de catorce equipos en la tabla del torneo local con 17 puntos, con cinco victorias, dos empates y cuatro derrotas, con 21 goles a favor y 16 en contra.

«Intentaremos plantear un partido inteligente para seguir con la ilusión, lo haremos controlando el partido, controlando al rival, porque sabemos que ellos tienen jugadores muy importantes», expresó el volante boliviano Fernando Saucedo al diario cochabambino Los Tiempos.

Saucedo no jugó en la última fecha del torneo local porque se recuperaba de una lesión en el pie derecho, al igual que el argentino Cristian ‘Pochi’ Chávez, que tenía herida en la cara tras un incidente en el partido contra Boca Juniors, pero que probablemente jueguen ante Paranaense.

En tanto el rival brasileño es el actual campeón de la Copa Sudamericana de 2018 y llega a este duelo tras una derrota de visitante 1-0 ante el Club Deportes Tolima colombiano.

El encuentro de vuelta está programado para el próximo 24 de abril en el estadio Félix Capriles de Cochabamba.

La posible alineación de Wisltermann para enfrentarse ante el Atlético Paranaense es: Arnaldo Giménez; Alejandro Meleán, Alex Silva, Edward Zenteno, Juan Aponte; Moisés Villarroel, Jorge Ortiz, Cristian Chávez, Lucas Gaucho; Gilbert Álvarez y Seginho. EFE