DeportesDeportes Internacionales

Sporting Cristal y Godoy Cruz buscan su primer triunfo en Copa Libertadores

El Sporting Cristal peruano y el Godoy Cruz argentino se enfrentarán este martes en la segunda jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América con el objetivo de conseguir su primer triunfo en la competición, tras haber terminado con una derrota y un empate, respectivamente, la primera fecha.

El equipo limeño que dirige el técnico argentino Claudio Vivas quiere resarcirse de la derrota sufrida la pasada semana por 5-4 en Chile contra la Universidad de Concepción, en un alocado partido que se decidió en los minutos finales.

Es el único partido oficial perdido por el Sporting Cristal en lo que va de 2019, pues en la liga peruana es el líder absoluto del torneo al haber hecho un pleno de victorias en las cuatro primeras jornadas, con un bagaje de siete goles a favor y ninguno en contra.

«En el torneo local tenemos la valla invicta y una buena puntuación para seguir mirando de arriba, pero hay que seguir trabajando. Este grupo de jugadores viene haciendo un esfuerzo muy grande», comentó Vivas en conferencia de prensa.

El preparador argentino auguró que el encuentro contra el ‘Tomba’ será «vibrante» y deseó que los hinchas del conjunto celeste puedan llenar el Estadio Nacional para ayudar a sus jugadores.

Para este partido, el Cristal tiene en racha al artillero argentino Emanuel Herrera, máximo goleador de la pasada temporada de la liga peruana, que ha anotado sendos tantos en los dos últimos encuentros del Cristal ante la U de Concepción y el Unión Comercio de Moyobamba.

Por su parte, el Godoy Cruz tratará de llevarse los tres puntos de Lima después de que la pasada semana no pasara del empate a cero frente al Olimpia paraguayo en un encuentro disputado en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.

El triunfo permitiría al equipo dirigido por Lucas Bernardi romper una sucesión de cinco partidos consecutivos sin ganar entre la Superliga argentina y la Copa Libertadores, con un saldo de tres empates y dos derrotas, en los que ha sido incapaz de hacer goles.

‘El Expreso’ atraviesa un aguda crisis anotadora en la que acumula 464 minutos sin batir la portería rival, desde que el delantero uruguayo Miguel Merentiel hizo el tanto de la victoria por 3-2 frente al Atlético Tucumán el pasado 10 de febrero.

El conjunto mendocino acumula tres empates consecutivos a cero goles, el último de ellos este sábado frente al Rosario Central en un encuentro correspondiente a la vigésimo segunda jornada del torneo argentino, lo que le situó en la decimocuarta posición de la clasificación.

Para el encuentro contra Cristal, Bernardi recuperará a la mayoría de jugadores titulares que no participaron en el encuentro contra Rosario, entre ellos el uruguayo Santiago García y Juan Martín Lucero.

La segunda jornada del Grupo C de la Libertadores la completará el encuentro que mide al Olimpia y a la Universidad de Concepción en el Defensores del Chaco de Asunción.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar