DeportesDeportes Internacionales

El Valencia quiere extender a Europa sus sensaciones en Copa y en Liga

El Valencia se mide este jueves al Krasnodar ruso en Mestalla con la intención de extender a la Liga Europa las sensaciones recientes de la Copa del Rey y la Liga, tras su pase a la final copera y sin haber perdido en la segunda vuelta liguera.

Con la euforia copera aún reciente el Valencia quiere acumular en la ida de los octavos de final de la Liga Europa un tercer triunfo en su coliseo en siete días, después de eliminar al Real Betis en semifinales de Copa (1-0) el jueves y vencer al Athletic Club (2-0) en Liga el domingo.

A diferencia de las anteriores eliminatorias en Copa y Europa de la presente temporada, en esta ocasión el Valencia tendrá un panorama diferente, ya que será la primera ocasión que afronte una ronda eliminatoria con el primer partido como local.

A pesar de que por nombre el Krasnodar no se presenta como un rival temido, el hecho de haber eliminado al Bayer Leverkusen alemán en la pasada ronda y haber acabado segundo en la fase de grupos con los mismos puntos que el Sevilla hace que el Valencia deba estar alerta.

Además, en la vuelta, el Valencia deberá afrontar uno de los desplazamientos más largos de los que se pueden presentar en este torneo.

Para este partido el técnico Marcelino García Toral volverá a hacer rotaciones para dosificar el esfuerzo que supone mantenerse en tres competiciones distintas como demostró el domingo, cuando introdujo seis cambios en el once respecto al partido del jueves de Copa del Rey.

Con Neto en la portería, están descartados los defensas Facundo Roncaglia, por sanción, y Ezequiel Garay, por lesión, lo que provoca que los centrales sean los dos únicos con los que cuenta el técnico: Gabriel Paulista y Mouctar Diakhaby.

Como consecuencia de las rotaciones Cristiano Piccini estará en el lateral izquierdo, con opciones para Toni Lato en la izquierda, mientras que Dani Parejo y Francis Coquelin cubrirán el eje de la medular, con Geoffrey Kondogbia ausente por sanción..

En las bandas podrían estar Carlos Soler y Gonçalo Guedes, mientras que en ataque Kevin Gameiro y Ruben Sobrino podrían partir de inicio, sin descartar la presencia de Rodrigo Moreno, que atraviesa uno de sus mejores momentos en la temporada.

El Krasnodar viaja a Valencia sin complejos después de haber eliminado al Bayer Leverkusen, en la que fue una de las grandes sorpresas de los dieciseisavos de final.

Los «toros» terminaron muy fuertes el pasado año y han vuelto de los tres meses de receso invernal con ganas de seguir dando sorpresas en Europa, aunque pagaron el esfuerzo realizado contra los alemanes, ya que en las últimas dos semanas fueron eliminados en Copa por el Rostov y no pasaron del empate en Liga ante el Spartak Moscú.

El Krasnodar, un club con apenas diez años de historia, perdió esta temporada a su referente en ataque, Fíódor Smólov, y a su cerebro, Pável Mamáev, en prisión preventiva desde octubre.

No obstante, jugadores como el uruguayo Pereira, que eran suplentes en el pasado, han dado un paso adelante y el equipo es ahora un claro candidato al título de liga.

El técnico, Murad Musáyev, de 35 años, ha apostado por un juego muy ofensivo en el que sus futbolistas juegan casi igual fuera de casa que en su propio estadio.

El ecuatoriano Cristian Ramírez es un lateral muy ofensivo; Kabore y Gazinski son dos medios centros de mucho recorrido, mientras Pereira y el sueco Claesson le ponen el toque de calidad en el frente del ataque y pese a practicar un juego muy ofensivo, el brasileño nacionalizado ruso Ari no siempre sale de inicio.

Una de las sorpresas del año es Suleimánov, una promesa de la cantera del Krasnodar, que tiene una zurda endiablada, como pudo comprobar el Leverkusen.

Alineaciones probables:

– Valencia: Neto, Piccini, Gabriel Paulista, Diakhaby, Lato o Gayá, Carlos Soler, Parejo, Coquelin, Guedes, Gameiro y Sobrino o Rodrigo.

– Krasnodar: Safónov; Ramírez, Martinóvich, Spajic, Petrov; Kabore, Gazinski; Wanderson, Pereira, Suleimánov o Ari y Claesson EFE

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar